miércoles, 18 de marzo de 2015

Carta del presidente del SIT General: "un signo en honor de los perseguidos"

Monumento por los
cristianos perseguidos.
Iglesia del Gesù - Roma.
Queridos hermanos y hermanas

La situación en Siria e Irak se está agravando cada vez más, no sólo por el aumento de zonas invadidas por el Estado Islámico, por las muertes o por las violaciones de todos los Derechos. Sino, sobre todo, porque cada vez más nos estamos acostumbrando a estas atrocidades. Lo que el Papa Francisco llama como “globalización de la indiferencia”, lo estamos viendo en los medios de comunicación y en nuestras propias culturas. Por ello, desde la Familia Trinitaria tenemos que seguir insistiendo en dar a conocer el sufrimiento de los cristianos perseguidos en Siria e Irak, tenemos que mantener nuestra indiferencia lejos del dolor de otros cristianos que, a diferencia nuestra, no pueden profesar su fe, porque ello traería consecuencias mortales. Así, desde Solidaridad Internacional Trinitaria, tenemos que insistir en dar a conocer la situación de este conflicto, expresando, con toda claridad, cuales son los objetivos y las consecuencias de los grupos terroristas islámicos. Vamos a expulsar de nuestro trabajo y de nuestro carisma la indiferencia al dolor y a la persecución. Vamos a echar de nuestros apostolados la indiferencia a la tibieza evangélica, vamos a quitar la indiferencia a una profesión de fe que no esté basada en las obras.

El Consejo General propone al SIT, continuar este año con un proyecto para los cristianos Perseguidos de Siria. Por ello, en estos días nos pondremos en contacto con los organismos en este país para estudiar las necesidades y presentar proyectos concretos en la reunión que tendremos el 2-3 de junio. Pero hasta ese momento, no podemos dejar pasar el tiempo sin unirnos a los de los cristianos perseguidos en Siria e Irak. Por ello, desde SIT proponemos que todas las delegaciones programen un día de oración el Viernes Santo, de forma que en el día de la muerte del Señor, también recordemos la muerte de aquellos que profesan su fe en el Rey de la vida. Se puede hacer a través del viacrucis por los cristianos perseguidos publicado por SIT, se puede hacer a través de gestos o monumentos religiosos significativos (adjuntamos una fotografía-ejemplo realizado en la Iglesia del Gesú a Roma), o también en manifestaciones o sensibilizaciones públicas que recuerden el drama de la persecución religiosa. De esta forma, todas las casas de la Orden, a través de los Sit-Locales, estaremos unidos en una única oración y actuación en favor por los que sufren persecución por Cristo.

Por favor, comunicar al Sit-General las diferentes acciones que cada delegación realizará. Gracias por vuestra sensibilidad y dedicación en trabajar por el carisma que Juan de Mata supo interpretar.

En unión de oraciones.

P. Antonio Aurelio.

Roma, 2 de marzo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario