lunes, 2 de junio de 2014

Testigos de la semana: 17 al 28 de mayo de 2014

28 de mayo de 2014
Pakistán. Jueces no quieren juzgar el caso de Asia Bibi 
El abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, director de la Ong LEAD (“Legal Evangelical Association Development”), que está siguiendo casos de víctimas de la blasfemia, dice que ningún juez quiere juzgar el caso de Asia Bibi, madre de familia y católica, por temor a las represalias de los fundamentalistas musulmanes. Fides.

28 de mayo de 2014
Camerún. "Liberen a los misioneros" pide Cardenal a Boko Haram
El Cardenal Christian Wiyghan Tumi, arzobispo emérito de Douala, invita a la secta islamista nigeriana Boko Haram al diálogo y pide por la liberación de los dos sacerdotes, misioneros Fidei Donum italianos, y de la religiosa canadiense secuestrados el 5 de abril en el norte del país, en la frontera con Nigeria. Fides.

26 de mayo de 2014
Sudán. Iglesias cristianas deploran condena a Mariam Ibrahim
En un comunicado conjunto, las iglesias del Sudán deploran la condena a muerte impuesta a Mariam Yehya Ibrahim, una cristiana ortodoxa, acusada de apostasía, P. Boutros Trille Kuku, Vicesecretario General de la Conferencia Episcopal de Sudán, dice que la declaración define falsas acusaciones contra la Sra. Mariam y pide a las autoridades de Khartoum revisar la sentencia y liberarla. Mariam estaba embarazada y ha dado a luz en prisión. Fides.

22 de mayo de 2014
Malasia. Asesinan religiosa de 69 años
La hermana Juliana Lim, de 69 años, de la Congregación del Niño Jesús, murió después de una violenta agresión sufrida el 14 de mayo en Seremban, un pueblo cerca de Kuala Lumpur, por un hombre con la cara cubierta. Según algunos miembros del Parlamento malasio el ataque no debe subestimarse y es el resultado del “creciente extremismo religioso y de los sentimientos anti-cristianos fomentados por grupos musulmanes radicales, ligados a los miembros del Umno”. Fides

19 de mayo de 2014
Siria.  Las familias cristianas huyen del país
“En las últimas semanas hemos visto una nueva ola de éxodo de los cristianos de Alepo. Las familias han esperado a que terminase la escuela y luego han hecho el equipaje, han cerrado sus hogares y huido hacia la costa y hacia el Líbano, usando la única vía de comunicación con el extranjero, que todavía es factible. Tal vez regresarán dentro de cuatro meses. O quizás nunca”, es el informe que da a FIDES el Arzobispo armenio católico de Alepo, Boutros Marayati. Fides.

19 de mayo de 2014
Pakistán. Arrestados cuatro cristianos
Según la información de la Agencia Fides, el 17 de mayo, se registró un caso de blasfemia en la aldea de Mirpur Khas (provincia de Sindh) contra cuatro cristianos: Javed Masih, su esposa Nazia, Rose Marry y David Cavell. El musulmán Hafiz Shah Fahad, quien los denunció, dice que los cristianos estaban predicando en la estación de tren de Mirpur y, por lo tanto, herían gravemente los sentimientos de los musulmanes. La policía arrestó a todos los cristianos para ser interrogados. Fides.

17 de mayo de 2014
Israel. "Campo de concentración" con mayoría cristiana
En el desierto del Negev hay un centro de detención con más de dos mil prisioneros, en su mayoría de fe cristiana. Se trata del centro de Holot, donde están encerrados los eritreos y sudaneses que llegan a Israel tras huir de sus países de origen y tratan de buscar refugio en Israel, pero se encuentran con que allí tampoco se les quiere, informa el Patriarcado Latino de Jerusalén que recientemente visitó el lugar. Fides.


No hay comentarios:

Publicar un comentario