viernes, 16 de mayo de 2014

China derriba iglesia de Sanjiang

Iglesia demolida (AFP)
A fines de abril de 2014 la iglesia de Sanjiang, en Wenzhou (Zhejiang), fue demolida; era uno de los templos protestantes más apreciados en Wenzhou, y tras el anuncio del gobierno local de derribarlo una muchedumbre cristiana protestó y acordaron la demolición de dos plantas de un edificio anexo. 

Sin embargo las excavadoras y grúas demolieron todo el edificio afirmando que violaba las normas urbanísticas, mientras la policía acordonaba la zona e impedía el acceso de los fieles; el edifico ocupaba 11.000 m2 en total, y según la prensa oficial la licencia decía que solo podía ocupar 1.881 m2; bajo este pretexto otras cuatro iglesias de Wenzhou, y una fuera de la ciudad van a ser demolidas, sobre todo porque tienen grandes cruces en su exterior. 

“Sospecho que se trata de una campaña perfectamente orquestada para contener el rápido crecimiento del cristianismo”, denunció a la agencia France Presse Bob Fu, presidente de la Asociación de Ayuda a China, un grupo religioso con base en Estados Unidos.
La iglesia antes de ser demolida
(www.bbc.co.uk)

La Asociación Católica Patriótica tiene 12 millones de miembros, supervisados por el gobierno chino, pero se calcula que los católicos chinos alcanzan unos 60 millones, mientras los protestantes chinos duplicarían a los católicos. 

El gobierno intenta que el Partido Comunista Chino sea la organización con más inscritos, por eso recela de organizaciones religiosas o políticas que puedan tener más fuerza; por eso reprime además a los budistas de la provincia de Tíbet, y a los musulmanes de la provincia de Xinjiang. 

Fuente
Díez, Pablo M. "China derriba iglesias para atajar el auge del cristianismo". ABC, 6 de mayo de 2014.
Ver artículo anterior en nuestro blog: "Protestantes chinos rechazan demolición de iglesia", En http://cristianosperseguidosayeryhoy.

1 comentario:

  1. Se demuelen iglesias y quitan cruces hacen daño, la iglesia católica y cristiana se ha encargado de predicar en base a miedo y tristeza, basta con ver uno de sus símbolos principales, cristo en la cruz, aunque el fin es bueno (recordar que murió por nosotros) no se puede mandar un mensaje de paz y amor con símbolos como estos, esto es como las campañas contra la guerra de Gaza o contra el cáncer con imágenes conmovedoras ¿Cuántas veces más necesitan que se los digan? esto provoca tristeza y odio el simple hecho se usar la cruz como bandera deja a los Judíos en el banco de los acusados ya que los condenamos a inconscientemente estarlos acusando de esa muerte, pensemos en las repercusiones que tiene un hecho de este tipo, lamentablemente el gobierno chino aquí se esta convirtiendo en judío al no explicar o no dar motivo del porque, aunque en el fondo tiene razón al haber probado el "Fruto prohibido" de la sabiduría, tratas de evitar y mejorar a toda costa la parte del futuro que esta en tus manos pero al tratarlo de evitar te conviertes en parte de las profecías, ese loop constante y repetitivo que por ciclos todos vivimos.

    @thequeensheep

    ResponderEliminar