miércoles, 9 de abril de 2014

Camerún. Secuestrados dos sacerdotes y una religiosa

Los padres Giampaolo y Allegri
(Fides/ ReL)
Dos sacerdotes italianos y una religiosa canadiense fueron secuestrados en Camerún el 4 de abril de 2014; dos grupos de hombres armados que se movilizaban en autos, se llevaron a los religiosos en la ciudad norteña de Maroua el viernes por la noche, tras requisar sus viviendas; los captores evitaron llevarse las monjas camerunenses. 

"El Gobierno camerunés ha movilizado al Ejército, a los Servicios Secretos y a la población para la liberación de los tres religiosos", manifestó el 15 de abril a Efe el ministro de comunicación de Camerún, Issa Chiroma Bakary.

Los secuestrados son los sacerdotes italianos Giampaolo Marta, de 47 años, y Gianantonio Allegri, de 57 (ambos de Vicenza), padres misioneros de la comunidad Fidei Donum ("Don de la fe", fundados en 1950 por el sacerdote francés Marcel Roussel Galle); y la monja canadiense Gilberte Bussieres, de 74 y perteneciente a las Hermanas de la Divina Voluntad y con seis años de presencia en Camerún. Los sacerdotes llevaban un año de presencia allí y atendían las parroquias Tchere y Loulou.
El padre Allegri, en medio
(Vicenza Diocesi. AP)
 

Las autoridades sospechan que los autores son miembros de Boko Haram, grupo nigeriano en 2013 había secuestrado al sacerdote francés Georges Vandenbeusch (luego liberado) pero desconocen si los secuestrados están en Nigeria o permanecen en Camerún. 

En esa zona del Norte de Camerún trabajan desde 1987 religiosos y laicos italianos en tareas de atención humanitaria y de evangelización; la región se ubica entre el norte de Nigeria (a solo 30 kilómetros) y Chad, por lo cual el grupo terrorista puede actuar en él o buscar ocultarse del ejército nigeriano.

Fuente
Aleteia. "Secuestrados dos sacerdotes y una monja en Camerún". 5 de abril de 2014. En: http://www.aleteia.org/es 
Fides/ Religión en Libertad. "Sin noticias de la monja y de los dos curas secuestrados en Caerún: se sospecha de Boko Haram". 7 de abril de 2014. En: http://www.religionenlibertad.com
Terra.com. Camerún moviliza a su Ejército para buscar a los tres religiosos secuestrados. 8 de abril de 2014. En: http://noticias.terra.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario