jueves, 13 de marzo de 2014

Corea del Norte. Ordenan ejecutar 33 cristianos

(www.catholic.org)
Corea del Norte sigue siendo el país más peligroso para ser cristiano. La primera semana de marzo de 2013  The Washington Times y Daily Mail informaron que el dictador norcoreano Kim Jon-Un ordenó la muerte de 33 cristianos. El "crimen" del que acusaron a los cristianos fue que habían trabajado con el misionero bautista surcoreano Kim Jung-wook, arrestado en 2013.

El gobierno acusó al misionero Kim Jung-wook de fundar al menos 500 iglesias clandestinas junto a sus colaboradores, y de recibir dinero de agentes desestabilizadores de Corea del Sur, según una conferencia oficial del gobierno norcoreano del 27 de febrero de 2014, donde aparecen los acusados "confesando" sus crímenes (costumbre de la dictadura norcoreana). El gobierno de Kim Jon-un afirma que las iglesias clandestinas tienen nexos con el Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur, según el Christian Post. 

Durante siete años el misionero Kim Jung-wook estuvo proporcionando refugio y alimento a los norcoreanos que viven en el noreste de China, ciudad fronteriza de Dandong, pero fue capturado acusado de espionaje y llevado a la fuerza a Corea del Norte. Los cristianos bautistas serían ejecutados en una celda secreta del Departamento de Seguridad Estatal; en noviembre de 2013 la ejecución de personas acusadas de tener Biblias fue pública.
(www.beliefnet.com)
 

En enero de 2014 el exguardia norcoreano Ahn Myong-chol declaró ante la ONU los horrores de los campos de prisioneros; los presos son golpeados y los que intentan escapar son asesinados, por eso los guardias que buscan ascensos (como estudios universitarios) sacan prisioneros y los matan diciendo que eran fugitivos. 

Guardianas norcoreanas
(www.ccfc.ie)
Desde 1987 Ahn Myong-chol fue guardia, pero en 1994 Ahn huyó de su país, tras hallar que el 90% de los presos afirmaban ignorar por qué estaban encarcelados, y tras el suicidio de su padre (que borracho criticó el sistema), que trajo la prisión para la madre, hermana y hermano de Ahn por “culpabilidad por asociación”; en Corea del Norte hay entre 80.000 y 120.000 presos políticos, varios de ellos son niños desnutridos, a veces arrojados a perros hambrientos. 

Fuente
Blair, Leonardo. "North Korea's Kim Jong Un Reportedly Orders Execution of 33 People for Talking With Christian Missionary to Start 500 Churches". En: http://www.christianpost.com/news
Semana. “Los horrores de los campos de prisioneros en Corea del Norte”. 27 de febrero de 2014.

2 comentarios:

  1. DIOS NO ESTA AJENO A ESTA SITUACION, Y DEMANDARA LA SANGRE DE SUS HIJOS. DIOS ES AMOR SIIIIIIII, PERO TAMBIEN ES FUEGO CONSUMIDOR, Y ESTAMOS ORANDO, INTERCEDIENDO. CADA QUIEN TIENE DERECHO, LIBRE ALBEDRIO DE ESCOGER ES LA VIDA PRIVADA DE CADA QUIEN. LO QUE NO ENTIENDO QUE EL MUNDO DEFIENDEN DERECHOS HUMANOS AUN CON RELACION A LO SEXUAL. Y ESTA NOTICIA NO VEO DERECHOS HUMANOS PROCLAMARSE. SOLO A DIOS Y A LOS SUYOS LES IMPORTAN LOS CRISTIANO. PERO SOMOS VICTORIOSOS EN CRISTO. YA CRISTO VENCIO AL ENEMIGO Y LA APLASTO LA CABEZA, ASI SUCEDERA A TODOS LOS QUE SE METAN CON DIOS Y CON SUS HIJOS. NO QUEDARAN IMPUNE, NI AQUI NI EN LA ETERNIDAD.

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermano por esas palabras, las palabras del Éxodo de que Dios escucha los gritos de los atribulados. Jesús también nos enseña que nuestro Padre nos dará todo aquello que pidamos con fe (Mt 7, 7), y los que han perdido su vida por Jesús ya salvaron su vida, mientras Dios está esperando que sus opresores se conviertan.

    ResponderEliminar