domingo, 15 de diciembre de 2013

Europa. La legislación en pro de la vida y la fe

Cardenal Schönborn
(infocatolica.com)
Diciembre de 2013 ha traído algunas buenas noticias para defensa de la vida y de la fe cristiana. A inicios del mes, tras un acuerdo entre socialdemócratas y demócratacristianos, la Constitución de Austria prohibió la eutanasia, atendiendo las peticiones de diversos sectores sociales, incluyendo la petición del Cardenal Schönborn, Arzobispo de Viena. 

También Alemania, por un acuerdo también entre socialdemócratas y demócratacristianos, establecieron un acuerdo en el que promueve la "solidaridad con las minorías religiosas", "especialmente los cristianos, que son amenazados, perseguidos y desplazados" en muchos países, "y otras minorías religiosas y étnicas en África del Norte, Oriente Próximo y Asia". 

El acuerdo reconoce la "influencia cristiana en nuestro país", habla de "fortalecer la familia y el matrimonio", ya que, "donde hay personas que asumen compromisos duraderos, queremos apoyarles". Se habla de conciliar vida familiar y laboral, ayudas para escuelas infantiles y más ayudas a las familias. El acuerdo excluye el "derecho" de adopción para las parejas homosexuales, como pretendían los social-demócratas.

Campaña croata en defensa de la
familia (www.cruzdesanandres.org)
En Croacia, fue rechazada por decisión popular en un referéndum promovido por la Unión Europea y el Gobierno socialista (bajo el Primer Ministro Zoran Milanovic), la ley que pretendía definir la unión homosexual como "matrimonio". 

El 65,8% de los votantes votó en contra de reformar la Constitución que solo reconoce como matrimonio la unión de varón y mujer. La asociación católica "En Nombre de la Familia" impulsó el voto contra la reforma, en un país donde el 90% de la población es católica. Bielorrusia, Polonia, Moldavia, Bulgaria, Montenegro y Serbia también han mantenido en sus Constituciones la definición de matrimonio como la unión entre varón y mujer. 

Niños sirios mendigando en
Estambul (AFP)
La noticia negativa de este mes la reporta Amnistía Internacional (AI) desde Londres, que denunció el 13 de diciembre de 2013, que los países de la Unión Europea se han cerrado al ingreso de los 2,2 millones de refugiados de Siria (la mayoría de ellos cristianos). 

Solo Alemania ha ofrecido acoger a diez mil refugiados, mientras Francia solo acoge a 500, España a 30 y los otros 18 países no ofrecieron plazas según el secretario general de AI, Salil Shetty. Además la Policía y los guardacostas de Grecia y Bulgaria maltratan a los refugiados, sometidos a malos tratos y humillaciones. 

Fuente
"Amnistía acusa a Europa de erigir una "fortaleza" ante refugiados sirios". AFP, 13 de diciembre de 2013, en http://www.milenio.com
"Austria prohibirá la eutanasia- Alemania se comprometerá en la defensa de los cristianos perseguidos". 5 de diciembre de 2013. En http://es.gaudiumpress.org
"Felicita a los croatas, por oponerse a degradar el matrimonio natural", http://www.cruzdesanandres.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario