sábado, 2 de noviembre de 2013

Testigos de la semana: 28 de octubre - 03 noviembre 2013

Una de las iglesias destruídas de la ciudad de Yabrud - Siria.
02 de Noviembre
Siria: Grupos terroristas islámicos pretenden acabar con todo signo cristiano
La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) denunció que el Gobierno de Bachar al Asad y la milicia Estado Islámico para Irak y el Levante (ISIS), vinculado a Al Qaeda y enemiga del régimen, "comparten una mentalidad terrorista". Asesinan cristianos, bombardean las iglesias más antiguas de la localidad de Yabrud y la destruyen estatuas de la Virgen María, eso demuestra que tanto el régimen de Al Asad como el ISIS son indiferentes a los símbolos religiosos y las vidas de civiles inocentes. Casi un tercio de la comunidad cristiana de Siria ha huido de sus hogares a consecuencia de la guerra civil, según denunció recientemente el patriarca de la Iglesia Grecocatólica Melquita, Gregorios III Laham. El confidencial.

31 de octubre
Siria: 45 cristianos civiles encontrados en fosas comunes
Han sido encontrados en dos fosas comunes separadas los cuerpos de treinta civiles cristianos, entre ellos mujeres y niños, asesinados por las milicias islamitas en la ciudad de Sadad. Y, en conjunto, los civiles cristianos asesinados en la ciudad a medio camino entre Homs y Damasco son 45. Lo comunica a la Agencia Fides el Patriarcado siro ortodoxo de Damasco. La ciudad de Sadad, asentamiento cristiano, ha sido invadido y ocupado por las milicias islamitas el 21 de octubre y reconquistada en los últimos días por el ejército regular de Siria. Los representantes del Patriarcado y de las familias de las víctimas, que han regresado a la ciudad, han encontrado, para su horror, dos fosas comunes, donde estaban los cuerpos de sus familiares y amigos. Fides. 

Feligreses se despiden del p. Aníbal.
Foto: www.kluz.tv
Panamá: Asesinan sacerdote en Colón
La comunidad católica de Colón (Panamá) está consternada por la muerte del sacerdote Aníbal Gómez (67 años), de origen español, cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 13 a.m. (hora local) de ayer, 30 de octubre, en la entrada del Obispo Emérito de la Diócesis de Colón-Kuna Yala, Mons. Carlos María Ariz Bolea, CMF, quien no estaba en casa. Según fuentes locales de Fides, se supone que el motivo del asesinato ha sido el robo, ya que el sacerdote tenía cardenales, había sido atado y murió debido a una gran herida de arma blanca. Fides.

30 de octubre
India: Absueltos los perseguidores de cristianos en Orissa
Absueltos por falta de pruebas: por esta razón un tribunal de Orissa ha absuelto a 54 extremistas hindúes responsables de la violencia anti-cristiana y el saqueo llevado a cabo en la Navidad de 2007 en el distrito de Kandhamal, en el estado indio de Orissa. Según la información de la Agencia Fides, entre las destrucciones llevadas a cabo también estaba la devastación de una iglesia cristiana bautista en el pueblo de Barakhama y la quema de muchas casas de cristianos. Fides.

Cristianos reclamando el derecho de usar
la palabra Alá para llamar a Dios.
Foto: Asia News.
Malasia: Bloquean 2 mil copias del Herald por usar el nombre de Alá
2 mil copias del Herald fueron bloqueadas por el Ministerio del Interior en el aeropuerto de Kota Kinabalu por usar la palabra Alá para describir al Dios de los cristianos, cuando una reciente sentencia había dictado que no podía hacerlo. Sin embargo los activistas dicen que esto es una atentado contra la libertad religiosa. Los periódicos pudieron salir gracias a la intervención de la Arquidiócesis de Kuala Lumpur, que ha llamado a un político cristiano católico local. El secuestro ha impedido efectivamente la distribución de copias para la misa del domingo. Asia News.

Sudán: Musulmán se apropia de los bienes de una iglesia cristiana
La policía de Sudán y las fuerzas de seguridad irrumpieron a través de la valla de la Iglesia cristiana Evangélica Bahri, en Jartum. Golpearon y detuvieron a varios cristianos, con el pretexto de que no son ciudadanos sudaneses, ya que la mayoría de los cristianos nacieron en Sudán del Sur. Un negociante musulmán reclama los bienes de la Iglesia y a comenzado a demoler el templo cristiano. El gobierno no hace nada. Morning Star News.

29 de octubre
Pakistán: Familias cristianas de Karachi amenzadas si no se convierten al Islam
La familia de Boota Masih, un hombre de 58 años asesinado detrás de falsas acusaciones de blasfemia, se encuentran amenazados por fundamentalistas islámicos, entre los que se encuentra el asesino de Boota, quien está libre y no imputado. La amenaza para la familia es tajante: o se convierten al islam o mueren. Asia News.

Santuario de Nuestra Sra. de Muxima en Angola.
Foto: www.sotodelamarina.com
28 de octubre
Angola: Profanan estatua de Nuestra Sra de Muxima
Según Radio Ecclesia (la emisora de la Iglesia de Angola), el domingo, 27 de octubre, 6 personas no identificadas destrozaron y destruyeron algunas imágenes de la Virgen María, venerada en el santuario.
“Afortunadamente, la imagen principal de Nuestra Señora de Muxima (una estatua, ed.) sufrió solo pocos daños, pero otras imágenes son irrecuperables, ya que fueron destruidas bárbaramente”, ha dicho el obispo. El grave acto de vandalismo fue llevado a cabo el día de clausura del Año de la Fe en Angola. Fides.

India: Extremistas hindúes atacan cristianos
Una asamblea de cristianos fue atacada ayer, domingo 27 de octubre, por parte de extremistas hindúes del grupo radical “Bajrang Dal” en Kalva, en el estado indio de Maharashtra. Según lo informado a la Agencia Fides por la organización “Catholic Secular Forum” (CSF), un grupo de 35 militantes hindúes armados con palos y barras de hierro, cargados de gran furor religioso, irrumpieron en la sala de la comunidad protestante “Asamblea de Dios” y comenzaron a saquear y golpear de forma indiscriminada a los fieles presentes, acusándolos de realizar “conversiones forzosas”. Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario