sábado, 30 de noviembre de 2013

Testigos de la semana: 24 al 30 de noviembre de 2013

Los padres Hipólito Villalobos y Nicolás de la Cruz, asesinados en
México. Foto: www.proceso.com.mx.
30 de noviembre
México: Asesinados dos sacerdotes en Veracruz
El padre Hipólito Villalobos Lima y el padre Nicolás De la Cruz Martínez fueron encontrados sin vida, en la Parroquia de San Cristobal en el municipio de Ixhuatlán de Madero, estado de Veracruz. Cuatro presuntos responsables de los homicidios ya han sido arrestados por la procura del estado de Veracruz. Las autoridades locales se han unido para llevar a cabo las investigaciones oficiales y para esclarecer lo sucedido. Fides.

Pakistán: Nuevas amenazas a abogado cristiano
Han amenazado de muerte a Sardar Mushtaq Gill abogado cristiano, activista por los derechos humanos y defensor de numerosas víctimas inocentes de la ley de la blasfemia. El último caso que defendió con éxito es el del cristiano Younis Masih, condenado a muerte en 2005 y puesto en libertad recientemente. Según Gill, la intimidación en su contra son cada vez más pesadas. En estos días han disparado contra su casa, en Lahore, y las de sus vecinos, causando terror en el barrio. Además, recibió un mensaje de texto en el que le amenazaban con matar a su esposa y a él. Fides.

29 de noviembre
Reino Unido: Tribunal de Londres prohíbe decir que cristianos son marginados
Hace unos días el Tribunal de Apelación, el segundo tribunal más importante del Reino Unido, ha confirmado la prohibición de emitir un mensaje radiofónico predispuesto por una organización cristiana, en el que se afirma que los cristianos practicantes son cada vez más discriminados en sus puestos de trabajos. Peter Kerridge, de la Radio Cristiana Premier dice que se trata de una clara militancia anticristiana del gobierno inglés. ReL.

Francia: Grupo de abortistas arremeten contra pro-vidas
Una turba de aproximadamente 60 abortistas lanzaron piedras a un grupo de activistas pro-vida que pacíficamente se encontraban rezando el Rosario por la Vida en Nancy al noreste de Francia. La policía que estaba presente no hizo nada por impedir el ataque ni detuvo a los agresores y la televisión francesa informó a favor de los agresores a quienes llamó “defensores de la tolerancia”. Entre los heridos una niña de 5 años. ReL.

26 de noviembre
Colombia: FARC prohíbe las misas los días de semana en Putumayo
En el departamento de Putumayo, al sur del país, las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), permiten a las iglesias abrir sólo los sábados y domingos, y los sacerdotes pueden celebrar la misa sólo en estos dos días. La denuncia proviene del Obispo de la Diócesis de Mocoa-Sibundoy, capital del departamento de Putumayo, Mons. Luis Alberto Parra Mora, quien dijo en una estación de radio local que “al principio la prohibición era por toda la semana”, pero que tras el reclamo de los habitantes de Puerto Guzmán y Puerto Asís, la guerrilla ha permitido que el culto se celebre únicamente los fines de semana. Fides.

Abortistas atacando a los católicos.
Fotos: Infocatólica.
Argentina: Abortistas agreden a católicos
El domingo 24 de noviembre, en medio de su anual reunión de «auto-convocadas» un grupo de promotoras del aborto agredió a los jóvenes que defendían pacíficamente el exterior de la Catedral de San Juan (Argentina). Las abortistas provocaron, rociaron con pintura, insultaron y escupieron a los católicos que formaban una cadena humana frente a la Catedral, y que no respondieron con otra cosa que el rezo del Rosario. Infocatólica.

25 de noviembre
Siria: Islamistas invaden Deir Atieh, identifican y detienen a cristianos
Militantes islamitas invadieron la ciudad de Deir Atieh, al norte de Damasco, sembrando el terror, la muerte y la destrucción, el pasado 22 de noviembre. Entraron en el hospital municipal y tomaron como rehenes a los enfermos, devastaron el museo de Deir Atieh que acoge miles de obras y valiosos hallazgos arqueológicos, dañaron mezquitas e iglesias, saquearon casas y utilizaron a civiles como escudos humanos. La situación es especialmente preocupante para los cristianos porque los milicianos examinan los documentos de identificación de quienes tienen intención de abandonar la ciudad y los detienen. Fides.

Sudán/Sudán del Sur: Sudán ataca en Kordofán del Sur por ser cristianos
Los cristianos ven como un esfuerzo del gobierno sudanés, para librar al país de la cristiandad y la etnia Nuba, los ataques de la Fuerza Aérea de Sudán en Kordofán del Sur en los últimos dos meses, incluyendo un ataque el 17 de noviembre en el que murieron dos niños: Alnur Tromba Altijani, de 10 años de edad, y a Tia Nihaya, de 7. Sudán lanzó dos bombas sobre el pueblo predominantemente cristiano de Tanasa, donde no hay presencia militar de rebeldes. Morning Star News.
España: Ministra pide retirada del libro "Cásate y sé sumisa"
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha pedido que se retire el libro 'Cásate y sé sumisa', de Constanza Miriano, editado por el Arzobispado de Granada, porque no comparte «ni el título ni el contenido» y lo considera una «falta de respeto» a la mujer. Lo curioso es que el libro hace en realidad una defensa de los derechos de la mujer pero con una opinión diferente a la de la ministra, desde un punto de vista cristiano, como defiende mons. Javier Martínez, arzobispo de Granada. Infocatólica.

Egipto: Continúa presión islamista contra cristianos
Aunque si la situación ha mejorado, en algunas ciudades de Egipto, militantes islamistas continúan cobrando a los cristianos la multa o impuesto, para poder profesar libremente su fe, de lo contrario se ven sometidos a secuestros, torturas o expulsiones. Según Morning Star News, agencia de noticias cristianas, es difícil controlar este tipo de injusticias porque no solo viene de parte de criminales, sino también de personas que trabajan para los gobiernos locales. Morning Star News.

Estados Unidos: Ateos presionan para Estado de Kentucky cobre impuestos a entidades religiosas
Los ateos están haciendo presión ante el tribunal federal de Kentucky con el interés de que se cobren impuestos a los movimientos y organizaciones religiosas, como lo hacen todos los ciudadanos de los Estados Unidos. El reclamo de los cristianos es que dichas organizaciones son exentas no por privilegios, sino por la labor que desempeñan, ahorrándole al Estado mucho dinero. Ateos ponen en duda estas declaraciones. Charisma News.

Mujer cristiana pakistaní en protesta por las conversiones forzadas.
Foto: Asia News.
23 de noviembre
Pakistán: Niña cristiana de 13 años raptada y obligada a casarse con un musulmán
Desde hace cinco meses no se tienen noticias de Saba Waris, de 13 años cristiana de Jameelabad. La pequeña fue raptada, convertida al islam por la fuerza y obligada a casarse con Syed Munawar Hussain, un musulmán de 32 años. Naseem Bibi, la madre de la pequeña, pide a AsiaNews "todo tipo de ayuda". "Quiero que mi hija vuelva a casa y quiero justicia". Hasta ahora la mujer se dirigió a la policía, pero sin suceso. Asia News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario