domingo, 24 de noviembre de 2013

Testigos de la semana: 17 al 23 de noviembre de 2013

Cristianos filipinos en medio de la guerra.
Foto: Noticias Terra.
24 de noviembre
Filipinas: La mayor parte de los rehenes del MNLF son cristianos
Recientes estudios realizados por International Christian Concern (ICC), asociación cristiana interconfesional que lucha por la defensa de los cristianos perseguidos, han dejado claro que el Frente Moro de Liberación Nacional (MNLF), hace una selección a la hora de secuestrar. Los estudios dicen que seleccionan entre los filipinos cristianos. Los informes indican que incluso existe presión de parte de los rebeldes musulmanes para obligar a los cristianos rehenes a abrazar el Islam. ICC.

Argentina: Decapitan imagen de la Virgen en La Plata
Una imagen de la Virgen Inmaculada fue decapitada en un santuario a metros de la Catedral de La Plata (Argentina), en el marco de una sucesión de hechos violentos y de profanación contra lugares del culto en los últimos dos meses. La imagen ubicada en el santuario del movimiento Schoenstatt, había sufrido hace dos semanas otro ataque, cuando le cortaron ambas manos. El hecho se sumó a una serie de ataques que sufrió la capilla en los últimos quince días y ocasionó la preocupación de los fieles. Infocatólica.

23 de noviembre
La Madre Agnes-Mariam.
Foto: Bos News Life.
Reino Unido/Siria: Monja siria retira participación de congreso por presión de occidentales
Sor Agnes-Mariam de la Croix, es una activista y monja católica siria que ha fundado un movimiento para reconciliación en esa nación, fue invitada para hablar en la conferencia internacional “Stop the War” de Londres el próximo 30 de noviembre; lo que desencadenó en su contra una campaña difamatoria por la red, con palabras como una «ferviente defensora de Assad». Lo curioso es que no se trata de fundamentalistas islámicos, sino los “halcones” de la liberal Gran Bretaña. La monja ha retirado su participación para no causar división. El problema de fondo son las acusaciones que la religiosa lanza contra Occidente por su apoyo a los movimientos rebeldes que están desangrando el país. Vatican Insider.


Padre Jude Nixon. Foto: EPDP News.
22 de noviembre
Sri lanka: Policía golpea a sacerdote católico. Minoría cristiana en peligro
Las protestas y manifestaciones de los tamiles, minoría étnica del país, han sido bloqueadas por la policía y se ha impedido a las familias tamiles de Sri Lanka del norte llegar a la capital, Colombo. Durante la protesta, pensada para atraer la atención de los líderes internacionales, el p. Jude Nixon, párroco de la Iglesia Católica de San Michele en Urumpirai, en la diócesis de Jaffna, ha sido atacado y golpeado por la policía. Fides.

Birmania: Continúa la presión hacia los cristianos kachin
A pesar de que el gobierno ha dialogado con la minoría étnica de los Kachin (quienes en su mayoría son cristianos) y de que las relaciones han mejorado, el ejército sigue atropellando los derechos de esta población. ONGs cristianas reclaman derechos para los Kachin y exigen la liberación de 50 indígenas en poder de los soldados. ICC.

Cristiana china.
China: Saquean comunidades cristianas "domésticas"
Las Fuerzas de Seguridad china han asaltado varias iglesias "domésticas" "ilegales" en la capital Beijin. Más de 20 cristianos fueron arrestados, por considerarlos un "peligro nacional", ya que sus reuniones van en contra de las leyes del país. Entre los objetos confiscados figuran varias biblias. Bos News Life.

21 de noviembre
Rusia: Pentecostales y Testigos de Jehová en la mira
En la provincia de Rostov, en el sur de Rusia, el uso instrumental de la ley contra el extremismo para perseguir a las comunidades de minoría ha llevado a un aumento de actitudes sociales intolerables, que consisten en agresiones físicas y verbales sobre todo contra los pentecostales y los testigos de Jehová. Lo denunció en el Ezhednevni  Zhurnal un artículo firmado por Ksenia Sergazina, experta del centro sova, que monitorea los episodios de intolerancia en todo el País. En él, denuncia el uso "instrumental" de la ley dirigida a discriminar y perseguir a "las oposiciones religiosas" que promueven los valores retenidos no en línea con aquellos tradicionales rusos. Asia News.

Cadetes haciendo el juramento.
Estados Unidos: Obama pretende limpiar el ejército de toda referencia cristiana
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos parece ser el objeto de una campaña de Obama contra el Cristianismo, así lo confirma Religious Freedom Coalition (RFC; ONG en favor de los Cristianos perseguidos). La Fuerza Aérea de Colorado ahora prescinde de mencionar a Dios en el juramento de los cadetes. RFC.

20 de noviembre
Siria: Arrestados dos políticos cristianos
Un equipo de las Fuerzas de Defensa Nacional - el ejército del presidente Assad - ha asaltado la sede de la Assyrian Democratic Organization (ADO) de Hassaké, en la provincia de Jazira, arrestando a dos líderes locales Snjer Dasho, de 55 años, y George Odisho, de 28 años. Según fuentes oficiales de la organización. Los dos militantes fueron tomados por la fuerza y hasta el momento no ha sido notificado donde se encuentran. La ADO representa la pequeña componente cristiana dentro de la Coalición Nacional de Siria, recientemente ha firmado una declaración denunciando la ausencia de líderes cristianos en el gobierno “interino” compuesto por nueve ministros y establecido el 12 de noviembre por la Coalición Nacional de Siria durante una reunión en Estambul. Fides.

Nigeria: Le disparan en la cabeza por no renegar de Cristo
Habila Adamu, un hombre cristiano del norte de Nigeria, recibió un disparo en la cabeza de parte de militantes del movimiento terrorista Boko Haram, por no renegar de su fe en Cristo. Lo cuenta él mismo, luego de escapar de la muerte, en un vídeo publicado en Youtube CBN. Recordemos que una de las pretensiones de Boko Haram, es la islamización forzada de los Nigerianos. International Christians Concert.
Frontera con Corea del Norte. Foto: The Malay Mail.
Corea del Norte: Detienen a un misionero bautista
El detenido es Kim Jeong-Wook, un surcoreano de 50 años, evangelista bautista que durante siete años ha estado proporcionando refugio y alimento a los norcoreanos que viven en el noreste de China, ciudad fronteriza de Dandong. El cristiano fue detenido bajo la acusación de espía, mientras que la comunidad Bautista dice que toda la labor que Kim realizaba era de carácter humanitario. The Malay Mail.

Sudán: Abogado cristiano huye de persecución
Nahmia Ibrahim Omer Shaloka, un abogado cristiano que ayuda a promover la libertad religiosa en Sudán, ha huido del país después que las autoridades amenazaron con matarlo si no se presentaba a diario ante ellos, para rendir indagatoria sobre los manejos de su profesión. En realidad se trata de un control de las posibles "amenazas cristianas" que el gobierno de Jartum desea eliminar. Desde la independencia de Sudán del Sur, la vida de los cristianos en la islámica y árabe Sudán, es cada vez más difícil, pues los tratan prácticamente como enemigos de Estado. Morning Star News.

19 de noviembre
China: Encarcelan dos sacerdotes católicos
cristianos chinos.
Se trata del padre Tian Dalong y de otro sacerdote del cual AsiaNews desconoce la identidad, ambos de unos 40 años: fueron arrestados y conducidos a unas cabañas propiedad de la policía de Baoding, uno de los centros de mayor concentración de las comunidades no oficiales. Allí se hallan incomunicados. Sus "crímenes" consisten en haber organizado sesiones de catecismo para adultos en la pequeña ciudad de Qinyuan, cerca de Baoding (Hebei). Asia News.

18 de noviembre
Egipto: En peligro la situación de cristianos en Egipto
La comunidad cristiana de Egipto se ha visto afectada por un fuerte aumento de los secuestros ya que las autoridades despejaron sentadas de protesta por los partidarios del presidente derrocado islamista Mohamed Morsi. Los acontecimientos atroces que han tenido que soportar los cristianos egipcios de parte de los revolucionarios de la "Primavera árabe", ha hecho que estos vivan cada día con más temor, ya no hay seguridad para ellos en Egipto. BarnabaSaid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario