domingo, 17 de noviembre de 2013

Testigos de la semana: 10 - 16 de noviembre de 2013

Pastor Zhang Xiaoje. Foto: BNL.
17 de noviembre
China: Arrestan a pastor protestante y golpean a miembros de Iglesia
El pastor Zhang Xiaoje de una iglesia protestante fue detenido junto a sus dos hermanas en la provincia central china de Henan, por mantener una iglesia clandestina, al margen de la ley comunista, que exige el registro de todos los cristianos y prohíbe las reuniones en las casas. Miembros de la Iglesia fueron brutalmente golpeados por las fuerzas de seguridad. Bos News Life.

España: Joven amenazado por defender la vida
Juan José Sánchez, joven delegado de "Derecho a Vivir" en Almendralejo, está siendo amenazado por defender la vida. Estos días difunde la IV Marcha por la Vida del próximo 17 de noviembre en Badajoz y se ha encontrado con un “regalito” de los abortistas: han empezado a circular unos panfletos en los que se le desea la muerte. Hazte Oir.

16 de noviembre
Nigeria: Mujeres cristianas obligadas a convertirse al Islam
El grupo militante Boko Haram en Nigeria ha comenzado a secuestrar a las mujeres cristianas y obligarlas a convertirse al Islam y a casarse con los comandantes del mismo. El grupo ha estado aterrorizando a la población local en los últimos cinco años, en un intento de derrocar al gobierno de Nigeria e imponer un estado islámico. eNCA.

Jonas Rivanno. Foto: AN.
Indonesia: Joven actor protestante amenazado por fingir conversión al Islam
El joven protestante Jonas Rivanno, para casarse con su compañera Asmirandah Zantman simuló abrazar el islam y cambiar la religión en el documento de identidad, un requisito crucial en un país que cada día sufre una atroz islamización. Pero el joven sigue declarándose cristiano. La familia de la mujer dice que es una traición y los islamistas están dispuestos a denunciarlo a la policía. Asia News.

15 de noviembre
Turquía: Falsas acusaciones a pastor protestante
Orhan Picaklar, un pastor protestante turco, de 42 años, fue arrestado por la policía en la provincia del Mar Negro de Samsun esta semana, acusado de estar involucrado en la prostitución y la trata de seres humanos de los refugiados. Según informes, la causa penal se basó en una denuncia por teléfono de una persona no identificada. "Obviamente es un complot deliberado", dice un portavoz de la Alianza de Iglesias protestantes en Turquía. World Watch Monitor.

Camerún: Boko Haram secuestra un sacerdote
Un sacerdote francés, don Georges Vandenbeusch, de 42 años, ha sido secuestrado en Camerún, el pasado 13 de noviembre, alrededor de las 23,30 hora local, lo refiere a la Agencia Fides Mons. Henri Djonyang, Vicario General de la diócesis de Maroua-Mokolo. El sacerdote fue capturado mientras estaba en la parroquia de Nguetchewe, a unos veinte kilómetros de la frontera con Nigeria. Fides.

Padre Georges celebrando la misa en un campamento de Camerún.
Foto: www.english.rfi.fr
Noruega: Prohíben a una periodista llevar una cruz en el cuello
A la periodista Siv Kristin Saellmann, el canal de noticias para el que trabaja, le ha prohibido usar la pequeña cruz que lleva colgada del cuello, debido a las muchas quejas de un colectivo musulmán. Según ellos usar ese distintivo es una ofensa contra el Islam. La periodista cuenta que es creyente, pero que aún así usa la cruz solo como moda y que no ve ningún problema de usar una cruz en un país de mayoría cristiana. Forum Libertas.

Pastor Saeed Abenidi.
Foto: Noticias Cristianas.
14 de noviembre
Irán: Niegan asistencia médica a pastor evangélico
Las autoridades iraníes niegan la atención médica al pastor estadounidense Saeed Abenidi, según el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ). El predicador ha sido trasladado a una prisión aún más brutal, donde se encuentra rodeado de unos 22 mil criminales de los más peligrosos de Irán, incluyendo asesinos, violadores y drogadictos. Su padre le llevaba medicamentos y algunas partencias personales, pero los funcionarios de la prisión le dijeron que a su hijo no le es permitido tener contacto con ellos. Noticias Cristianas.

Indonesia: Islamistas contra un empresario cristiano protestante
En Padang, capital de West Sumatra, diversos grupos islamistas, entre los cuales el Minangkabau People´s Forum, han organizado manifestaciones y difundido comunicados contra aquella que ellos definen "una cristianización de la provincia". Ellos denuncian la construcción de un complejo comercial con anexos de escuelas y hospitales financiados por James T. Riadi, hombre de negocios de Yakarta de fe protestante, a través de su sociedad Lippo Group. Asia News.

Presidente de Corea.
Foto: Verdad en Libertad.
Corea del Norte: Ejecuciones públicas de cristianos por portar biblias
Según informa la International Christians Concert (ICC), en inicios de este mes (noviembre de 2013) han sido asesinados públicamente una 80 personas en diversas ciudades del país, bajo las acusaciones de "ver películas de Corea del Sur" y de "portar biblias". Estas acciones demuestran que la situación de los cristianos en el país del presidente King, no ha cambiado para nada, y Corea del Norte sigue estando a la cabeza de la lista de sus perseguidores. ICC.

Somalia: Musulmanes asesinan a un joven padre de familia cristiano
Dos hombres armados con pistolas dispararon Abdikhani Hassan siete veces mientras se acercaba a su casa después de cerrar su farmacia en Kharkinley Distrito, en Mogadiscio, capital de Somalía. Hassan deja una esposa embarazada, y cinco niños de edades comprendidas entre 3 a 12 años. La razón por la que lo asesinaron fue por trasmitir una religión equivocada. Morning Star News.

11 de noviembre
Indonesia: Quieren obligar a escuelas católicas a enseñar el Islam
El Consejo de Mulemas Indonesios (MUI) de Klanten, en Java central, ha despertado la polémica por la falta de la hora de religión musulmana en instituciones católicas. Para el líder local del frente islamista es una infracción grave, pero son los mismos padres de los niños musulmanes quienes defienden las escuelas católicas por la calidad de su enseñanza. Asia News.
Una escuela católica en Indonesia. Foto: Asia News.
10 de noviembre
Pakistán: Intento de homicidio a un abogado cristiano
Sardar Musthtag Gill, uno de los principales abogados cristianos de Pakistán confirmó el lunes, 11 de noviembre que ha sobrevivido a otro aparente intento de asesinato por parte de supuestos militantes islámicos. "Estoy en la mira de los extremistas que quieren que yo termine mi apoyo legal a las víctimas en casos de blasfemia". Sardar Musthtag es uno de los acérrimos enemigos de la Ley contra la Brasfemia, por lo cual es odiado por muchos extremistas. Bos News Life.

Niños cristianos de Lahoré. 
Pakistán: Familias cristianas obligadas a huir de Lyari en Lahoré
La interminable violencia en el volátil vecindario Lyari de la ciudad, que ha cobrado la vida de muchos cristianos e hindúes, ha obligado a la totalidad de su comunidad cristiana a desplazarse a zonas más seguras. Según testigos la policía lo sabe y no hace nada por detener la violencia. Estas familias desplazadas aún no han sido contactados por el gobierno y necesitan de lugares donde alojarse y una fuente de sustento para alimentar a sus familias. The Expresse Tribune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario