domingo, 10 de noviembre de 2013

Testigo de la semana: 3 - 9 de noviembre de 2013

La mayoría de la etnia Kachín son cristianos.
Foto: Bos News Life.
9 de noviembre
Birmania: Condiciones deplorables de los cristianos en Kachin
El conflicto entre los grupos étnicos y las fuerzas gubernamentales en Kachin, al norte de Birmania, ha hecho que miles de cristianos huyan de sus tierras para huir de la persecución que se ha desencadenado contra ellos y buscar unas mejores condiciones de vida. De la etnia Kachin un 90 % son cristianos, pero no representan ni el 1 % de una nación de mayoría budista que miran el cristianismo como una religión occidental y por tanto peligrosa. Internacional Christian Concert.

Pastor Bakhytzhan Kashkumbayev.
Foto: Facebook
7 de noviembre
Kazajistán: Un pastor evangélico condenado por supuesto "extremismo"
En mayo de 2013, el Pastor Bakhytzhan Kashkumbayev fue arrestado bajo cargos falsos. En última instancia, fue arrestado por su fe cristiana. Mientras estaba en prisión, fue sometido a castigo físico y tortura mental. Con 67 años de edad, el pastor ya se encuentra en malas condiciones físicas. El 8 de octubre, fue liberado de la prisión por arresto domiciliario, pero sólo unos minutos después de que salir, fue detenido de nuevo, esta vez con una carga aún más peligroso (falsa) de "extremismo". Internacional Christian Concert.

6 de noviembre
Nigeria: Boko Haram consigue eliminar una comunidad cristiana
Los extremistas islámicos de Boko Haram han llevado a que miles de cristianos huyan de las áreas del estado de Borno. EL grupo extremista mantiene en su poder a muchos líderes de diversas comunidades cristianas. La Iglesia Cristiana de los Hermanos de Nigeria está prácticamente desaparecida. "La mayoría de nuestros miembros, afectados por estos ataques han huido a otras comunidades, y están en necesidad desesperada de ayuda", dijo el Rev. Daniel Yumuna, secretario de distrito de la Iglesia de los Hermanos en Nigeria. Morning Star News.

P. Craigh. Foto: sacbc.
5 de noviembre
Sudáfrica: Agreden a sacerdote católico en Pretoria
El domingo, 3 de noviembre, el p. Craigh Laubscher, párroco de la John Fisher Catholic Church en Lynnwood, fue atacado frente a la rectoría por un hombre, que le golpeó ferozmente con un taladro de mano y luego trató de estrangularlo. Creyendo que estaba muerto, el agresor entró en la casa parroquial, y robo las ofrendas de la limosna. Una semana antes el hombre había pedido ayuda al p. Craigh que le había dado algo de comida. Las condiciones del p. Craigh son críticas, aunque está mejorando. Obispo pide a los cristianos oraciones. Fides.

4 de noviembre
Nepal: Asesinan a pastor evangélico mientras rezaba
Un pastor cristiano protestante de 36 años de edad, de la comunidad evangélica “Gospel for Asia”, fue asesinado en el pueblo de Phattepur, Nepal. Debalal (como se llamaba) fue llamado, en mitad de la noche, por Kumar, un hombre de 29 años, que había solicitado la presencia del pastor para una oración de sanación. Kumar estaba enfermo desde hacia varios meses y Debalal en el pasado había orado por él. Debalal, ante la petición de ayuda, salió de casa y corrió a visitar al enfermo. En medio de la oración Kumar asesinó al pastor con un cuchillo. Algunas fuentes aseguran que fue por instigación de fundamentalistas hindúes. Fides.

Iglesia de la Virgen, Zaytoun.
Foto: Asia News.
3 noviembre
Egipto: Hermanos musulmanes atentan contra iglesia católica en Zaytuon
Un grupo de estudiantes cercanos a los Hermanos Musulmanes ha atacado la iglesia de la Virgen María en Zaytoun, en la parte oriental del Cairo, famosa porque recuerda una aparición de la Virgen. El grupo- que provenía de la oración en la mezquita cercana- se enfrentó con algunos jóvenes cristianos, que han impedido a los islamistas el poder hacer irrupción en el edificio. Gracias  a la intervención de algunos transeúntes se logró evitar episodios graves de violencia. Aún siguen las tensiones. Asia News.

Eritrea: Arrestan a 150 cristianos interdenominacionales
Las fuerzas de seguridad allanaron una reunión de oración y arrestaron a 150 cristianos que estaban orando en la localidad de Maitemenai, al norte de la capital de Asmara. De acuerdo con informes de la ONG International Christian Concern, los cristianos estaban en un servicio de oración, precisamente a causa de la crisis de los refugiados y la persecución religiosa. La jornada oración organizada por el esfuerzo interdenominacional 'Hiyaw Amlak' (Dios Viviente), que forma parte de la red subterránea de iglesias en el país. Acontecer Cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario