martes, 22 de octubre de 2013

Testigos de la semana: 13 al 20 de octubre de 2013

Pastor Nguyen Cong Chinh.
Foto: Acontecer Cristiano.
21 de octubre
Vietnam: Pastor cristiano menonita víctima de abusos en la cárcel
Nguyen Cong Chinh, pastor cristiano menonita de 44 años, fue condenado a 11 años de prisión en marzo 2012 por "haber minado la unidad nacional" (acusación que se le imputa a todo ciudadano que no esté de acuerdo con el régimen comunista). Según la denuncia de la esposa, él habría sufrido abusos en la celda por parte de otros prisioneros y que los guardias jamás intervinieron. El pastor presenta heridas en el cuerpo y en la cara. Asia News.

Egipto: Ataque contra una iglesia copta en El Cairo
El pasado 22 de octubre (2013), dos hombres a bordo de una motocicleta han disparado contra la multitud fuera de la iglesia de la Virgen María en Warraq, barrio cristiano de la capital egipcia. Portavoz de la Iglesia católica egipcia dijo que "Los cristianos son el foco principal del odio religioso". El ataque ha dejado un presupuesto de cuatro muertos y 18 heridos, entre las víctimas se encuentra una niña de 8 años.  Asia News.

17 de octubre
Pakistán: Un pastor cristiano protestante y dos laicos acusados de blasfemias
El pastor Adan y otros dos fieles laicos, Arfan y Mushtaq Masih, residentes en Lahore, han sido denunciados formalmente y acusados de blasfemia. La denuncia fue presentada por el musulmán Abid Mehmood acusando a los tres hombres de haber escrito y pronunciado comentarios despectivos sobre el Islam.  Los cristianos que viven en el barrio están ahora, “preocupados y asustados”, por temor a represalias por parte de militantes islámicos, sobre todo después de los recientes ataques de Peshawar. Fides.

Indonesia: Pasacalles contra los cristianos católicos en Yakarta
La parroquia de Kalvari, en Cipayung (zona urbana del este de Yakarta), está en el centro de una campaña contra la comunidad católica local. En las cercanías de la mezquita aparecieron carteles y pasacalles con escritos provocativos tales como "la comunidad de Cipayung rechaza la propuesta de una iglesia construida ilegalmente en la zona, e invita al gobierno local a resolver la cuestión lo antes posible" . Además nuevamente los fieles de la iglesia de S. Bernardette fueron atacados verbalmente por fundamentalistas islámicos. Asia News.

Iglesia cristiana copta de la Virgen María en el Cairo - Egipto.
Foto: www.wuvntv.com.

16 de octubre
Siria: 50.000 cristianos prefieren dejar de ser sirios antes que cristianos
Cristianos sirios que creen que "el objetivo de los terroristas que son apoyados por el Occidente es la liquidación de su presencia tradicional", están dispuestos a solicitar la ciudadanía rusa, según una carta enviada de Damasco por la vía diplomática al Ministerio de Relaciones Exteriores ruso. Los cristianos de Siria se encuentran en medio de una persecución violenta, por parte de fundamentalistas islámicos, en el marco de la guerra civil por la que atraviesa el país. Cf. La voz de Rusia.

14 de octubre
Malasia: Prohibido que los cristianos llamen Allah a Dios
El Tribunal de Apelación de Kuala Lumpur ha prohibido el uso del término “Allah” para indicar a “Dios” en las publicaciones del semanario católico “Herald”, de la Diócesis de Kuala Lumpur. El semanario había presentado un proceso judicial, alegando su derecho a utilizar la palabra “Allah”, que una disposición del gobierno prohibía, alegando que el termino era de uso exclusivo de los musulmanes. Los cristianos responden con vigilias de oración. Fides.


No hay comentarios:

Publicar un comentario