lunes, 14 de octubre de 2013

Testigos de la semana: 6 - 13 de octubre de 2013

Imagen de Aciprensa.
11 de octubre de 2013
India: Activistas hindúes atacan a pastor cristiano evangélico
El pastor protestante Arulraj fue atacado por un grupo de activistas hindúes de la organización extremista “Bajrangdal” en el distrito de Thane, en Maharashtra. Los militantes irrumpieron en su iglesia en Kalva, golpeándolo con violencia y llevándolo a la policía, donde el pastor fue arrestado por supuestas “conversiones forzadas”. Además en diferentes estados del país se han registrados ataques y arrestos de cristianos bajo las mismas acusaciones. Fides.

11 de octubre de 2013
Indonesia: Musulmanes fundamentalistas impiden construcción de una iglesia
Un grupo de más de 200 militantes del Islamic Defenders Front (FPI) trató de detener la construcción de una iglesia cristiana católica en Tangerang, en la parte occidental de la isla de Java, a unos 25 kilómetros de Jakarta. Según la Iglesia local, los grupos islamistas están tratando de “sembrar la división religiosa”. Los fieles católicos de la parroquia de Santa Bernardita afirman que tienen un permiso válido para la construcción de la iglesia, con capacidad para unos 11 mil fieles. Aciprensa.

10 de octubre de 2013
Colombia: Sacerdotes expulsados por la guerrilla
El Obispo de la diócesis de Mocoa-Sibundoy (Colombia), Mons. Luis A. Parra, ha denunciado que los guerrilleros han expulsado a varios de sus sacerdotes de las zonas rurales del bajo Putumayo, en especial a los que trabajan en la zona rural de Puerto Guzmán y Puerto Leguizamo, advirtiendo que los únicos que pueden frecuentar la zona son los guerrilleros. Son ya unos seis sacerdotes los que han tenido que dejar la región es estas últimas semanas. Fides.

10 de octubre de 2013
Indonesia: Marcha islamista contra gobernadora cristiana
Militantes islamitas han intensificado su campaña para forzar la renuncia de la cristiana Susan Jasmine Zulkifli, gobernadora del sub-distrito de Lenteng Agung, en Java occidental. Según lo informado a Fides, la oposición a la mujer se basa únicamente en su fe. Varias formaciones islamitas han realizado protestas en los últimos días y han lanzado una petición al gobierno federal para que la retire de su cargo. El Ministro Federal del Interior, Gamawan Fauzi, está de acuerdo con los manifestantes. AIN.

09 de octubre de 2013
Vietnam: Más de 60 líderes religiosos en campos de concentración
Hay por lo menos 63, entre pastores cristianos y otros líderes religiosos detenidos en condiciones deplorables en cuatro campos de concentración en Vietnam. Están en la cárcel con penas que van de 5 a 18 años, y viven en condiciones muy difíciles, sometidos a trabajos forzados durante 14 horas al día, y con escasa atención médica. Esta denuncia ha sido enviada a Fides por la organización “International Christian Concern” (ICC), que monitora la libertad religiosa y la difícil situación de los cristianos en el mundo. Fides.

07 de octubre de 2013
Siria: 8 muertos en un ataque con mortero en barrio cristiano de Damasco
Ataques en el barrio de Al Qasa, una zona de mayoría cristiana del centro de Damasco. Tres proyectiles de mortero impactaron cerca del Hospital Francés y causaron ocho víctimas mortales. Otro proyectil cayó en la Iglesia de la Santa Cruz y causó tres heridos y daños materiales en el templo. Un cuarto proyectil cayó en la calle Al Yabrudi y causó daños materiales en viviendas y vehículos de la zona. InfoCatólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario