domingo, 27 de octubre de 2013

Testigos de la semana: 21 - 27 de octubre de 2013

Los activitas católicos vietnamitas.
Foto: thanhnienconggiao.blogspot.com
25 de Octubre
Vietnam: Condenan a dos activistas cristianos católicos
El último 23 de octubre (2013) los magistrados de la corte de Vinh, en la provincia de Nghe An, han condenado a Ngo Van Khoi de 53 años a siete meses de prisión y a Nguyen Van Hai dee 43 años a seis meses en la cárcel, por su papel protagónico en la lucha por los derechos humanos y por la libertad religiosa. La audiencia duró cerca de tres horas, en un proceso a puerta cerrada y ni siquiera la familia había sido advertida. La comunidad cristiana católica indignada por la arbitrariedad cometida. Asia News.

Pakistán: Buscan a joven cristiano acusado de blasfemia
La policía y un grupo extremista islámico en Lahore están buscando Adnan Masih, un joven cristiano de 26 años, acusado de blasfemia, después de que trató de corregir las ideas equivocadas sobre el cristianismo en un libro musulmán. El grupo extremista pide la muerte para el joven. Morning Star News.

Estados Unidos: Joven ateo golpea a pastor protestante
Pastor Norman Hayes.
Foto: Acontecer Cristiano.
El pastor Norman Hayes, de 57 años de la Iglesia cristiana comunitaria de North Hampton, Ohio, (EE.UU.), fue víctima de una paliza por un joven ateo. Después que terminó el sermón del culto el pasado domingo 20 de octubre (2013), el pastor fue agredido por el joven, con golpes y patadas en frente de la Iglesia. El atacante fue capturado por la policía y el pastor se encuentra fuera de peligro. Acontecer Cristiano.

Siria: Quema de libros cristianos en Raqqa
Los milicianos del Estado Islámico de Iraq y del Levante (ISIL), la facción quaedista que en varias regiones de Siria ha monopolizado la insurrección armada contra el régimen de Damasco, en los últimos días ha organizado una quema de Biblias y libros cristianos en frente de la Iglesia greco-católica de Nuestra Señora de la Anunciación en Raqqa, la ciudad siria que desde hace meses está bajo el control de las milicias anti-Assad. La información viene de la Agencia curda independiente AraNews. Fides. 

24 de octubre
Kenya: Asesinan a dos pastores cristianos evangélicos
El 20 de octubre, fue encontrado muerto en su iglesia en Mombasa, Charles Matole, uno de los líderes de la Vikwatani Redeemed Gospel Church. El hombre tenía heridas de bala. El 19 de octubre, en un bosque en Kilifi, a 60 km de Mombasa, se descubrió el cadáver de Ebrahim Kidata de las East African Pentecostal Churches. Los dos asesinatos podrían ser un acto de venganza por el asesinato de un predicador islámico que tuvo lugar en Mombasa el 4 de octubre, que provocó incidentes graves en el importante puerto de la ciudad Keniata. Fides.

Un cristiano condenado a latigazos en Irán.
Foto: Protestante digital.
Irán: Cristianos iraníes condenados a 80 latigazos por beber vino en misa
Un tribunal de la ciudad iraní de Rasht ha condenado a cuatro miembros de la “Iglesia de Irán”, denominación cristiana protestante, a 80 latigazos cada uno por beber el vino de la comunión durante la liturgia cristiana. La sentencia fue emitida el 20 de octubre y los cuatro cristianos, todos ciudadanos iraníes, tienen 10 días para apelar. La Ong “Christian Solidarity Worldwide” (CSW), dice que el juicio está motivado por el “consumo de alcohol” y la “posesión de una antena parabólica”. La medida puede formar parte de la represión sobre las llamadas “iglesias domésticas” que no están autorizadas ni toleradas por el Estado, y en contra de las comunidades que celebran el culto en lengua persa. Fides.

23 de octubre
Siria: Milicias islamistas invades una ciudad cristiana
La ciudad cristiana de Sadad, ubicada en una zona estratégica a lo largo de la carretera entre Homs y Damasco, está en el centro de la batalla entre el ejército de Assad y las milicias rebeldes homogeneizadas por los grupos de tipo islámico. El asalto de Sadad por parte de las milicias rebeldes tuvo lugar en la tarde del lunes 21 de octubre (2013). Según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, el ataque ha utilizado un modo similar al de hace un mes en el histórico pueblo cristiano de Maalula. Fides.

Irak. Imagen: La voz de los mártires.
22 octubre
Irak: El norte del país ya no es seguro para los cristianos
Un aumento de la violencia contra los cristianos en el norte de Irak ha aumentado el flujo de cristianos que salen del país. El norte, generalmente considerado como una zona relativamente segura del país, se había convertido en el hogar de muchos cristianos que huyen de las regiones del centro y sur. Sin embargo, varios atentados en el norte en los últimos meses, contra los cristianos, han causado pánico entre la comunidad. World Watch Monitor.

Brunei: Avanza la islamización del Estado
Continúa la obra de "islamización" deseada por el monarca Hassan Bolkiah. Dentro de 6 meses en vigor la ley como la lapidación para adúteros y la amputación de las articulaciones para los ladrones. El nuevo código penal válido sólo para los musulamanes. Entre los cristianos aumentan los temores de una creciente represión como la que se ha visto en sus vecinos Indonesia y Malasia. Asia News.

21 de octubre
Nicaragua: Obispo dice que existe persecución contra la iglesia
Mons. Juan Abelardo
Mata Guevara, SDB.
El obispo de la diócesis de Esteli y Presidente de la Asociación nicaragüense para los derechos humanos (ANPDH), Su Exc. Mons. Juan Abelardo Mata Guevara, SDB, acusa al gobierno de una persecución asolapada contra la Iglesia, por la difusión de noticias falsas sobre el encuentro que tuvo lugar en Honduras entre representantes de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) y cabecillas de agrupaciones que dicen estar alzados en armas en contra del gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega, donde estaba presente el obispo, con el fin de favorecer el diálogo entre las dos partes. La delegación de la ANPDH ha entrada en Honduras de manera legal, pasando por el control estatal establecido en las fronteras y en especial el aparato de inteligencia militar. Periódicos filo-gobernativos nicaragüenses han tratado de hacer pasar el encuentro como ilegal, desacreditando así a la iglesia. Fides. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario