domingo, 1 de septiembre de 2013

Siria. Las peligrosas mentiras de EEUU sobre un conflicto

Foto de Manu Brabo
(www.cadenaser.com)
Siria, una nación de gobierno chiita (como Irán) aliada de Rusia, sin deuda con el Fondo Monetario Internacional ni con el Banco Mundial, sin cultivo de productos transgénicos, y última nación laica del mundo musulmán (tolerante con los cristianos), resulta muy incómoda para Estados Unidos, Israel, Turquía, la Liga Árabe (de mayoría sunita) y las multinacionales. 

EEUU ataca los gobiernos de Medio Oriente buscando asegurar la paz de Israel (el próximo es Líbano), sin embargo los más afectados por estos ataques y apoyo son la población civil, además de la minoría cristiana, más perseguida y empobrecida en Egipto, Iraq, Siria, etc.; en Siria los islamistas reciben armas de EEUU, bases de entrenamiento y medicamentos en Turquía, y hombres de Arabia Saudita, Túnez, Qatar, Libia y otros países sunitas. 

EEUU tiene como excusa un sospechoso ataque químico en Guta, el suburbio oriental de Damasco, disputado por Assad a los numerosos y divididos grupos islamistas; en mayo de 2013 la policía turca capturó rebeldes sirios que portaban gas sarín, noticia poco divulgada en Occidente; la victoria rebelde solo provocaría un país dividido en numerosas facciones. Con tal de debilitar a Irán y a su gobierno aliado de Assad, EEUU es capaz de aliarse con Al-Qaeda (grupo terrorista sunita, enemigo de Irán y Siria), pero además Obama tiene intereses económicos.
Fragmentación siria
(cinabrio-over-blog.es)

El periodista español Juan Manuel Prada afirma: “el peligro de colapso inminente del dólar ha exigido urdir ahora esta engañifa tan burda. Por aceptar euros a cambio de petróleo fue derrocado Sadam Husein; por pretender crear una divisa africana fundada en el patrón oro el dinar fue liquidado Gadafi; por pretender desligar las ventas de su petróleo del dólar, Irán se ha convertido en la bicha de los americanos. 

El problema de fondo es que el dólar, la moneda de reserva mundial desde Bretton-Woods, está cada vez más desprestigiada; con una deuda pública mayor que todos los países de la Unión Europea juntos, cada dólar que imprime Estados Unidos es, a estas alturas, papel mojado. El colapso del dólar sólo se podrá dilatar mientras se mantenga como divisa de las transacciones internacionales de petróleo; en cuanto un grupo de países empezase a comerciar en otra divisa, Estados Unidos iría a la bancarrota. La intervención en Siria es tan sólo un subterfugio para desestabilizar aún más la zona y justificar una ofensiva contra Irán.” 

Refugiados cristianos
(barnabasfund.org)
"Escuchemos el llamado del Papa por la paz en Siria. Si los países occidentales quieren crear una verdadera democracia deben construirla con la reconciliación, con el diálogo entre cristianos y musulmanes, no con las armas. El ataque planeado por los Estados Unidos es un acto criminal, que provocará otras víctimas, además de los miles de estos años de guerra. Esto provocará que se derrumbe la confianza del mundo árabe hacia el mundo occidental". Es lo que afirma a la agencia AsiaNews Gregorio III Laham, patriarca greco-católico de Antioquía, de todo Oriente, de Alejandría y Jerusalén de los Melquitas. 

En agosto de 2013 el sacerdote Nader Jbeil denunció que el ataque terrorista islamista en Beirut (Líbano), provocó 40 muertos civiles, y que en la aldea cristiana Marmarita (Homs) los terroristas de Jabhat islámico Nusra Front asesinaron 35 cristianos y secuestraron unas 200 jóvenes cristianas para llevarlas como esclavas sexuales a Der Zor. En Damasco el barrio cristiano fue bombardeado por los rebeldes islamistas y la iglesia fue destruida. 

Entre julio y agosto de 2012 el periodista colombiano William Parra y el equipo venezolano de Telesur vieron cómo la mayoría de los periodistas extranjeros informaban desde Turquía y según el punto de vista de los rebeldes sunitas, sobre todo en Alepo; comprobaron que la agencia árabe Al-Jazeera informa parcialmente en contra de Bashar Al Assad, inventa crímenes, etc.; que los rebeldes (todos jóvenes fanáticos) degollaban militares y periodistas sirios, obligaban a las mujeres a ponerse velo; y comprobaron que además hubo mercenarios incluso de Japón.

Fuente
Serrano, Pascual. "Me impresionó ver una bandera de Al Qaeda en la base militar de los rebeldes en Siria". Caracas, 31 de agosto de 2013, en http://www.publico.es 
Vatican Insider. "El ataque planeado por los Estados Unidos es un acto criminal", 28 de agosto de 2013. En:  http://vaticaninsider.lastampa.it/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario