domingo, 29 de septiembre de 2013

CRISTIANOS ENTRE LA PERSECUCIÓN Y EL MOBBING

UNA REALIDAD ACTUAL.

Editorial Milenio

Es un libro de tipo documental histórico, escrito por el periodista y profesor de la Universidad Abat Oliva, Daniel Arasa, publicada el 3 de Julio del 2013.

Aborda temas centrales como la relación que existe en la actualidad entre la política, los derechos humanos y la religión. Teniendo como finalidad la defensa de la libertad religiosa como derecho innato, en países absolutistas-radicalistas donde no se respeta dicho derecho, violando la libertad del individuo, y por ende la misma dignidad de la persona.

Se centra en una religión en específico, a saber: “el Cristianismo”, para el periodista Daniel Arasa, el cristianismo es hoy  la religión más perseguida en el mundo. Una persecución tanto física (sangrienta), psicológica, social, cultural, publicitaria, política, donde los ataques y burlas a la religión en medios de comunicación, teatro y cine; la discriminación laboral por motivos religiosos; el deniego de subvenciones a entidades cristianas y la eliminación de simbología religiosa en el espacio público son el pan cotidiano en la actualidad.

Según Arasa, en un mundo donde el hedonismo es una tendencia al alza,  donde el materialismo reina, el conformismo se extiende, es decir, en una cultura de muerte, el cristiano llega a resultar incómodo porque rechaza estos valores y también el relativismo.

Su análisis es general respecto a la persecución de cristianos, aunque estructura su pensar de una forma armónica, lo cual permite al lector una lectura y una reflexión más abstracta, es decir, conduce, adentra a los lectores a la realidad de los sucesos, al grado de sentirse parte de dichos conflictos y dichas soluciones.

Este escrito está centrado en la realidad, que no permite ninguna fantasía literaria, sostiene la realidad de su escrito con argumentos, estadísticas, testimonios de personas que sufren por ser cristianos, además cita países de medio oriente que tienen fobia por el cristianismo, y en los cuales profesarlo es un delito.

Por último, Daniel Arasa reflexiona sobre cómo el hecho de atacar la religión viola también otras libertades de todos, creyentes y no creyentes, como la libertad de expresión, la de reunión o la manifestación.

Verdaderamente un libro que ayuda a reflexionar, pero sobre todo que invita a los lectores a buscar una solución a dicho problema, exhorta a los gobiernos a inmiscuirse más a defender los derechos de los individuos. No puedes dejar de leerlo, solo así se podrá comenzar a ayudar a los cristianos perseguidos, “porque el que se informa se quita una venda de los ojos, que permite actuar para cambiar la cruda realidad”.

Para mayor información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario