domingo, 29 de septiembre de 2013

Testigos de la semana 23 - 29 de septiembre de 2013

Cristianos en la mira. Foto: Vatican Insider.
Sábado 28 de septiembre de 2013
Colombia: Asesinan a dos sacerdotes en Valle del Cauca
Don Héctor Fabio Cabrera y don Bernardo Echeverri, de la parroquia de San Sebastián del municipio de Roldanillo, archidiócesis de Cali, han sido asesinados en su casa con arma blanca. Algunos habitantes de la zona han visto dos hombres salir de la parroquia y alejarse en moto. Fides.

Viernes 27 de septiembre de 2013
Siria: Continúan los ataques contra las iglesias.
Este día fueron atacadas dos iglesias, una católica y otra ortodoxa, a las afueras de la aldea cristiana de Sednaya (Centro de peregrinación para los cristianos sirios por ser considerada la cuna del cristianismo en este país). Cuatro misiles impactaron la iglesia católica de San Jorge en Yabroud, causando graves daños a la cúpula y al centro de pastoral; mientras que iglesia ortodoxa de Hassake fue quemada. Fides.

Jueves 26 de septiembre de 2013
Siria: Ataques contra iglesias cristianas
Milicianos jihadistas vinculados con al-Qaeda incendiaron una Iglesia ortdoxa Nuestra Señora de la Asunción de Raqqa, en el norte del país, única capital provincial controlada por los rebeldes, y destruyeron una cruz en el campanario de la Iglesia de los Mártires de los armenio-católicos. En esta ciudad también fue secuestrado, hace dos meses, el jesuita romano padre Paolo Dall’Oglio. Vatican Insider.

Miércoles 25 de septiembre de 2013.
Laos: Cristianos expulsados de su propia aldea.
Las autoridades civiles del distrito de Atsaphangthong, en la provincia de Savannakhet, han determinado que los ciudadanos laotianos cristianos de las diversas aldeas del distrito, tienen que renunciar a su fe, bajo pena de expulsión del distrito. Según informa Fides, la medida ha sido adoptada por el creciente número de conversiones al cristianismo en varios pueblos. Fides.

Iglesia en llamas en Kenya. Foto: Vatican Insider.
Miércoles 25 de septiembre de 2013.
Kenya: Ataque contra una iglesia cristiana católica
Una Iglesia católica en Wajir, en el noreste de Kenya, fue atacada con granadas. Lo indicaron medios locales que citaron a diferentes testigos. En el lugar se advirtieron "por lo menos dos explosiones" y después "una violenta disparatoria". Lo afirmó la Cruz Roja keniota, indicando que por ahora no tiene noticias sobre las víctimas.

Lunes 23 de septiembre de 2013
Irak: Coche bomba contra la casa de un político cristiano
Un coche-bomba conducido por un kamikaze estalló en el barrio de Rahim Awa frente a la residencia del cristiano asirio Imad Youkhana, miembro del Movimiento Democrático Asirio y del parlamento iraquí. El hombre está ileso, pero la explosión ha provocado por lo menos cincuenta heridos, incluida la esposa y algunas personas cercanas a Youkhana. Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario