sábado, 8 de junio de 2013

Testigos de la semana

Cárcel en Sudán del Sur.
Foto: Radio Vaticana.
Viernes 7 de junio de 2013
Sudán del Sur: Dos pastores presbiterianos detenidos ilegalmente.
Dos pastores de la Iglesia Presbiteriana llevan detenidos desde el 19 de mayo por las autoridades de Sudán del Sur, que están impidiendo cualquier contacto con sus familiares y abogados. Lo denuncia Amnistía Internacional que teme que los dos hombres, el Rev. Idris Nalos Kida y el Pastor David Gayin, puedan ser sometidos a palizas y torturas. Ver: Fides, 07/06/2013.

Viernes 7 de junio de 2013
Pakistán: Mujeres cristianas obligadas a desnudarse en público por musulmanes.
Arshad Bibi, Sajida y Saruyia fueron obligadas a desnudarse públicamente por un grupo de musulmanes armados con el apoyo del jefe del lugar donde ellas trabajan. Todo parece una venganza de los musulmanes contra los hombres, familiares de las afectadas, que discutieron con ellos por causas religiosas. Los musulmanes fueron acusados ante la policía del lugar, pero la familia teme por las amenazas que constantemente lanzan contra ellos, asegura el abogado de las cristianas. Ver: BPCA, 07/06/2013.

Jueves 6 de junio de 2013
Foto: Radio Vaticana.
Bangladesh: Musulmanes atacan seminario en Dinajpur.
El seminario interdiocesano “Jisu Dhyana Niloy” en la diócesis de Dinajpur, al norte de Bangladesh, ha sido atacado por un grupo de musulmanes locales. Lo ha confirmado a la Agencia Fides el Obispo de Dinajpur, Mons. Sebastian Tudu. Los militantes, miembros de un grupo islámico local, han forzado la puerta, han destruido los muebles y golpeado algunos de los 25 seminaristas que estaban en la institución. La policía ha sido alertada y el Obispo presentará denuncia. El Rector p. George Gomes ha llevado a los alumnos temporalmente a otro lugar. Ver: Fides; 07/06/2013.

Martes 4 de julio de 2013
India: Extremistas hindúes atacan a 20 pastores bautistas.
Unos 50 militantes del grupo 'Rashtriya Swayamsevak Sangh' (RSS, Cuerpo de voluntarios hindúes) interrumpieron un retiro espiritual de un grupo de veinte pastores bautistas, insultándolos, golpeándolos con palos y dejándolos heridos. Durante la violencia, los activistas acusaron a los pastores de realizar “actividades de conversión forzada”. Los afectados fueron llevados al hospital y presentaron denuncia ante la policía. Las comunidades cristianas organizan una marcha pacífica para protestar contra la violencia. Ver: Fides 06/06/2013.

Militantes hindúes. Foto:  Tempi.it
Lunes 3 de junio de 2013
India: Cristiano decapitado por negarse a cambiar de religión
Un cristiano identificado como Tapas Bin, de 35 años, ha sido decapitado por su mismo suegro por haberse negado a convertirse al hinduismo. El lugar de los hechos fue la población de Teliamura en Tripura, al nordeste del país. La esposa de Tapas, e hija del asesino, teme por su vida y por la de su hijo, ya que es un deshonor para su familia el hecho de que se haya unido en matrimonio con un cristiano. Ver Asia News, 03/06/2013.

Lunes 3 de junio de 2013
Pakistán: Una joven cristiana de 15 años violada por musulmán
Según cuenta el blog British Pakistani Christian Association, una jovencita de 15 años llamada Malooka Masi, residente de Roday Village, distrito de Kasur, fue brutalmente violada por el patrón de su familia con la complicidad de dos de sus "guardespaldas". Los hechos ocurrieron en enero (2013), pero por amenazas del patrón, la familia no había hecho denuncia alguna hasta finales de mayo. En Pakistán se viene presentando como algo normal que las niñas de las minorías religiosas, en especial cristianas e hindúes, vengan violadas por jefes musulmanes hacendados, sin que las autoridades gubernamentales hagan nada, según explica el abogado de la familia. Ver: BPCA, 03/06/2013.

Cristianos coptos egipcios.
Foto: Rights Reporters.
Sábado 1 de junio de 2013
Egipto: Condenan a un cristiano copto por blasfemia.
Un tribunal egipcio ha condenado a Roman Murad Saad, un abogado cristiano en la sureña provincia de Assiut, por los cargos de blasfemia, a un año de prisión con trabajos forzados. Según ellos, el hombre cristiano ridiculizó el Corán (Libro sagrado de los musulmanes). El veredicto, emitido el sábado 1 de junio de 2013 en ausencia del acusado, es el último de una oleada de casos de denuncias contra cristianos a los que se les acusa de blasfemia después del levantamiento de Egipto en 2011. Ver en: ReL, 03/06/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario