domingo, 2 de junio de 2013

Testigos de la semana

Jueves 30 de mayo de 2013
Vietnam: Tribunal condena a ocho católicos montagnard  por ser "amenaza nacional"
Un tribunal de las tierras altas centrales de Vietnam ha condenado a ocho miembros montagnard, minoría étnica y cristiana católica, con penas que van desde los tres a los 11 años de prisión. El Estado los considera "amenaza a la unidad nacional", a causa de su pertenencia a un grupo católico "no reconocido" por los líderes comunistas de Hanoi. (Ver Asia News, 30/05/2013).

El pastor Arjun con su familia.
Foto: Morning Star News.
Miércoles 29 de mayo de 2013
India: Golpean y amenazan a muerte a dos pastores cristianos
En el pueblo de Korlahalli, cerca Mundargi, unos 200 extremistas hindúes golpearon y patearon al pastor Mallik Arjun y al pastor Naik,  mientras se dirigían a casa después de realizar un servicio de adoración en la casa de un cristiano en Sugar. Los extremistas amenazaron a los pastores con prenderles fuego y  trataron de obligarlos a adorar ídolos hindúes, según cuenta el pastor Arjun. (Ver Acontecer Cristiano, 31/05/2013)

Domingo 26 de mayo de 2013
Nepal: Expulsan de un pueblo a estudiantes estadounidenses acusándolos de proselistimo
En Kanchenjunga, un pequeño pueblo en el noreste de Nepal, la población ha robado y perseguido a un grupo de jóvenes estudiantes de los EE.UU. por cargos falsos de difusión del cristianismo y supuesto espionaje a las empresas chinas en la zona.  Navin Ghimire, Secretario del Ministerio del Interior, declaró que las investigaciones ya están en marcha y que la información sobre las personas responsables de los robos y amenazas en contra de los jóvenes extranjeros están siendo investigadas por la policía. (Cf. Asia News, 27/05/2013)

Pastor Robert Asseriyán, arrestado en
Irán. Foto: Mohabat News.
Miércoles 22 de mayo de 2013
Irán: Gobierno cierra "temporalmente" la iglesia cristiana más grande de Teherán
La Iglesia de las Asambleas de Dios Central que es la iglesia más grande de habla persa en Irán, fue cerrada a causa de las constantes presiones y amenazas de las autoridades iraníes. Fuentes informan a la agencia de noticias cristianas iraní Mohabat News, que todo es una estrategia del gobierno musulmán, en el medio del bullicio de la elección presidencial, para cerrar las iglesias de habla farsi (el culto en esta lengua está prácticamente prohibido). Las fuerzas de inteligencia del régimen islámico llevan más de seis meses presionando para que cerraran la iglesia. Ahora todo cristiano que entre en ella será arrestado. (Ver Mohabat News 25/05/2013)

Martes 21 de mayo de 2013
Irán: Arrestan a un pastor protestante en Teherán
En medio de un servicio religioso en una iglesia de las Asambleas de Dios en Teherán fue arrestado el pastor Robert Asseriyan por las fuerzas armadas del régimen islamista iraní. Hasta el momento (29 de mayo) no sabe nada sobre el paradero del pastor y solo le ha permitido hacer una llamada telefónica a su familia, según informa la Agencia de noticias cristiana Mohabat News. (Ver Mohabat News, 29/05/2013)

Iglesia destruida por fundamentalistas
hindúes. Foto: Acontecer Cristiano.
Lunes 20 de mayo de 2013
India: con una retroexcavadora hindúes destruyen una iglesia cristiana
Sin resistencia de los lideres gubernamentales, hindúes fundamentalistas destruyen una iglesia cristiana, en la aldea de Gadia, en el estado de Chhattisgarh (Sureste de la India), según cuenta a la agencia de noticias Acontecer Cristiano Budhram Baghel, pastor de la iglesia Divya Jyoti. (Ver Aconter Cristiano, 20/05/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario