sábado, 22 de junio de 2013

Testigos de la semana, 15-22 de junio de 2013

Viernes 21 de junio de 2013
Pakistán: Un joven converso del islam al cristianismo es secuestrado
Un joven de 16 años que se convirtió al cristianismo desde el Islam está desaparecido desde el pasado 25 de mayo, en Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Según fuentes locales de Fides, pudo haber sido secuestrado por militantes islámicos, vinculados a la galaxia talibana, pero hasta el momento no ha llegado ninguna reivindicación del secuestro. De ser así, su destino puede estar ya marcado por ser “culpable de apostasía”. El joven se llama Aman Ullah (que significa “paz de Dios”). La comunidad cristiana protestante pide que oren por la vida del joven y que invoquen la protección de Dios sobre él. Ver: Fides, 21/06/2013.

Martes 18 de junio de 2013
Somalia: Una mujer cristiana es arrestada y torturada por las autoridades
Fátima, una mujer cristiana católica que realizaba trabajos clandestinamente para la iglesia desde hace más de 10 años, ha sido arrestada el 27 de mayo de 2013, golpeada, interrogada y torturada por las autoridades somalíes, la tendrán encarcelada por tres meses. Su actual paradero es desconocido y las autoridades no informan donde la tienen. El Islam sunita es la religión oficial de Somalia y no hay libertad religiosa, si no eres musulmán, entonces es probable que seas un objetivo para los ataques violentos. Ver: Do more than Never 4Get, 18 de junio de 2013.

Lunes 17 de junio
Mujeres musulmanas en Dinamarca.
Foto: Minuto Digital.
Dinamarca: Mujeres musulmanas atacan a una mujer danesa y a su bebé
Una mujer danesa y su hijo de seis semanas, fueron víctimas de una brutal agresión cometida por dos señoritas musulmanas. Madre e hijo permanecen en un hospital en observación. Días antes, las mismas individuas dijeron a la víctima, con aire festivo: “Sería divertido robar un bebé”. No es la primera vez que sucede, días antes, otra mujer danesa, que paseaba a su bebé en un coche, también ha sufrido un violento ataque a manos de dos adolescentes mahometanas. Dinamarca es un país de mayoría cristiana, pero el islam ha crecido en los últimos años, debido a inmigrantes, que han impuesto la ley de la sharia (ley musulmana) en barrios donde ellos son mayoría. Ver: Minuto digital, 17/06/2013.

Domingo, 16 de junio de 2013
Pakistán: Policía asesina a un joven cristiano de 20 años
Irfan Masih, un joven cristiano de 20 años, fue arrestado por la policía pakistaní el pasado 8 de junio (2013) por ser sospechoso de un homicidio que no cometió. Durante 9 días que estuvo en prisión fue maltratado gravemente en los crueles interrogatorios a los que era sometido. Debido a los fuertes golpes sufridos, el joven murió. Según el médico que revisó su cuerpo tenía 16 huesos rotos. Un funcionario de la policía a quien se le preguntó por lo sucedido, dijo que "muchas personas mueren todos los días, así que no importa". Activistas por los derechos humanos piden justicia. La familia ahora vive con temor de que los policías tomen represalias contra ellos. Ver: Asia News, 18/06/2013.

Cristianos condenados. Foto: Mohabat.
Irán: En medio de las elecciones presidenciales condenan a 6 cristianos
Ahora que toda la atención de los medios de comunicación se enfoca en las elecciones presidenciales, el régimen islámico ha aprovechado la oportunidad para condenar prisioneros cristianos. De acuerdo con Mohabat News, el Tribunal Revolucionario de Shiraz entregó las sentencias a seis cristianos: cinco hombres (entre ello un joven de 17 años) y una mujer. Fueron declarados culpables por: reunirse en una casa a orar, difundir el cristianismo, tener contacto con ministerios de relaciones exteriores, propaganda contra el régimen y perturbar la seguridad nacional. Fueron condenados a penas que van de los 8 meses a tres años y ocho meses de prisión. Se les prohibió comunicarse con sus familias. Ver: Mohabat News, 16/06/2013.

Nigeria: Queman cuatro iglesias en el estado de Borno
Un grupo de hombres armados (probablemente del grupo islamista Boko Haram) con artefactos explosivos y cócteles molotov han atacado las comunidades de Hwa'a, Kunde, Gathahure y Gjigga en las Gwoza Hills, incendiando las 4 iglesias, realizando incursiones y saqueos de ganado y las reservas de grano de la población. Los hechos ocurrieron el domingo 16 de junio (2013). Mons. Ignatius Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria informa a Fides que “Todas las comunicaciones han sido cortadas con las áreas afectadas por las operaciones militares y no se puede entrar en contacto con el Obispo de Maiduguri”. Ver: Fides, 17/06/2013.

Así quedó una de las iglesias atacadas. Foto: Christian Council.
Jueves, 13 de junio de 2013
Filipinas: Alrededor de 160 cristianos forzados a huir de sus aldeas en Mindanao
Según Canada Free Press, unos 160 cristianos se vieron obligados a huir de sus casas después de que fueron atacados por extremistas musulmanes, los pueblos de Malipayon, Saban de Barnagay, Maybula y Nueva Bunawan, fueron atacados el sábado 1 de junio (2013) a las 9 de la mañana. Un estimado de 300 hombres armados irrumpieron en las localidades disparando morteros y ahuyentando a los habitantes. Aunque del 82% (aprox.) de los filipinos son cristianos católicos, en la isla de Mindanao existe un ejército musulmán que pretende imponer la ley de la Sharia, enfrentándose al gobierno y atacando grupos cristianos. Ver: PICC, 13/06/2013.

Miércoles, 12 de junio de 2013
Karam Saber. Foto: Facebook.
Egipto: Condenan a un escritor cristiano por blasfemia
El escritor egipcio Karam Saber ha sido condenado a 5 años de cárcel el 12 de junio (2013) acusado de “insultos a la Religión” en una colección de cuentos que escribió hace un par de años titulada “¿Dónde está Dios?”. El autor y político cristiano, planea apelar el veredicto a través de una demanda legal. En los últimos meses, desde la llegada de los islamistas al poder, han aumentado las denuncias y juicios por “insultar a la Religión" contra autores, escritores, artistas, presentadores de televisión y cristianos. Los insultos contra judíos y cristianos no son consideradas como "insultos a la Religión", ya que se cataloga únicamente como “La Religión” al Islam. Ver: Aswat Masriya, 13/06/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario