martes, 18 de junio de 2013

Buena Nueva: El Patriarca Rai consagra el Líbano y Medio Oriente al Inmaculado Corazón de María

Inmaculado Corazón de María.
Fides. En un hecho sin precedentes en Medio Oriente, el Patriarca de Antioquía de los Maronitas, Su Beatitud Bechara Boutros Rai, ha consagrado el Líbano y todo el Oriente Medio al Inmaculado Corazón de María, rezando para que todos los pueblos de la región sean liberados “de los pecados que llevan a divisiones, agresiones y violencia”. 

La ceremonia de consagración tuvo lugar el pasado domingo 16 de junio (2013), con el rezo de una oración leída en la Eucaristía presidida por el Patriarca en el Santuario Nacional de Nuestra Señora del Líbano en Harissa, presentes el Presidente libanés, Michel Suleiman, y el Primer Ministro designado Tammam Salam. Alrededor de la basílica se ha reunido una multitud de cristianos para pedir con el acto de consagración que la nación no se vea abrumada por la violencia sectaria.

Durante la homilía, S. B. Rai recordó que el Líbano es el único país donde la solemnidad de la Anunciación, el 25 de marzo, es celebrada por los cristianos y musulmanes juntos como una fiesta nacional e hizo hincapié en la urgente necesidad de reconciliación entre las fuerzas políticas. El jefe de la Iglesia maronita también ha reiterado su pleno apoyo al Presidente Sleiman y descrito el ejército regular libanés como el único “protector” legítimo del Líbano.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario