viernes, 14 de junio de 2013

Buena Nueva: Consagración de una nueva iglesia en Emiratos Árabes Unidos

Foto: AIN.
En el día de hoy (viernes 14 de junio de 2013), a las 10 de la mañana, se llevó a cabo la consagración de una nueva iglesia en Ras Al Khaimah, en los alrededores de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), dedicada a San Antonio de Padua. El acto fue precedido por el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Fernando Filoni, dentro del marco de su visita a la región del sur de Arabia, que ha dado inicio hace un par de días y finalizará mañana sábado 15 de junio (2013).

El Cardenal Fernando Filioni se ha entrevistado con el Nuncio Apostólico, Mons. Peter Rajic, el obispo Paul Hinder, así como sacerdotes, religiosos y fieles que viven en el Vicariato de Arabia del Sur, portando la bendición del Papa Francisco. Durante su visita, el Cardenal ha estado en la Escuela de San José, un centro que muestra el excelente trabajo que hace la Iglesia en educación en la región, ha visitado a las Hermanas Combonianas y a religiosos que realizan el servicio pastoral en el Vicariato y  culminó con la celebración solemne de la consagración de la nueva iglesia. 

El Obispo Paul Hinder ha declarado que "la visita del cardenal Filoni y la consagración de una nueva iglesia es un evento muy importante para nuestra Iglesia local, compuesta en su mayoría por fieles extranjeros, especialmente asiáticos, muchas veces, trabajadores humildes, pero con una fe profunda". 

El Vicariato de Arabia del Sur incluye cerca de 2,5 millones de católicos de más de 90 nacionalidades, en su mayoría asiáticos, principalmente de Filipinas, India, Sri Lanka, Bangladesh, Pakistán. Los nacidos en la región la tienen un poco más difícil por causa de la prohibición de la conversión del Islam (religión mayoritaria) a otras religiones. Sin embargo, por lo general, la relación entre cristianos y musulmanes es muy buena a diferencia de otras naciones de Medio Oriente.

Aún en medio de la difícil situación de los cristianos en Medio Oriente, momentos como éste de la consagración de una iglesia para el uso de la creciente comunidad cristiana en la península Arábiga, es una alegría que como hermanos compartimos desde este medio. Que el Señor siga moviendo los corazones de los cristianos de occidente para ayudar a aquellos de las naciones donde son minoría.

Fuente:
cf. Ayuda a la Iglesia Necesitada; 14 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario