sábado, 25 de mayo de 2013

Noticias de la semana

Lee Rigby. Fuente: BBC.
Reino Unido, 22 de mayo de 2013. Fanáticos musulmanes asesinan a un joven de 25 años.
Fundamentalistas islámicos asesinan a Lee Rigby, un joven soldado de 25 años, en Woolwich - Inglaterra. Dos hombres fueron detenidos, Michael Adebolajo y Michael Adebowale. Uno de ellos se ve claramente en un vídeo diciendo que el asesinato se trata de una venganza querida por "Alá" por los sufrimientos de los musulmanes en el mundo. Mientras decapitaban al joven militar gritaban "Alá es grande". (Ver BBC 24/05/2013)

Pakistán, 21 de mayo de 2013. Cristianos desplazados de Multán.
Más de 250 familias cristianas católicas han sido amenazadas y expulsadas ​​de sus hogares en el pueblo “Chak 31” en el distrito de Khanewal, en el sur de Punjab, por temor a los ataques masivos e incendios de su localidad, por parte de fanáticos musulmanes. Lo que ha pasado en el sur de Punjab “refleja el aumento de la violencia y los abusos contra las minorías religiosas en Pakistán” y “recuerda el grave episodio del ataque a la Jospeh Colony, barrio cristiano de Lahore, que tuvo lugar hace dos meses”, dice un informe enviado a la Agencia Fides, por la sociedad civil pakistaní, la“Human Rights Commission of Pakistan” (HRCP) y la “Organization for Development and Peace” (ODP), que participan en la promoción de la paz y la defensa de los derechos humanos. (Fides)
Extremistas islámicos arremeten contra
familias cristianas en el sur de Punjab.
Fuente: bajurtov.

Pakistán, 17 de mayo de 2013. Asesinan un joven católico en Faisalabad.
Según confirma a la Agencia Fides el P. Khalid Rashid, Vicario General de la Diócesis de Faisalabad, el pasado 17 de mayo, por causa de una disputa sobre un pedazo de tierra que algunos habitantes cristianos de Khushpur vendieron a una familia musulmana, fue asesinado el joven católico de 14 años Faisal Patras, mientras que su hermano Danish y su padre Masih resultaron gravemente heridos por armas de fuego. La policía intervino y detuvo al asesino, un hombre musulmán de 25 años. (Fides, 22/05/2013)

Libia, 17 de mayo de 2013. Atentado contra una iglesia en Bengasi.
La Iglesia Católica de la Inmaculada Concepción de Bengasi (Libia), ha sufrido un atentado en la noche del 17 de mayo. “El atentado es una señal nada positiva que nos ofende”, dice a la Agencia Fides Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli, quien además pone de relieve la difícil situación en la que vive la pequeña comunidad cristiana en la capital de la Cirenaica por el extremismo islámico. (Fides 20/05/2013)

Irán, 17 de mayo de 2013. Arrestan a pastor evangélico.
Las autoridades de seguridad iraníes detuvieron a Robert Asseriyan, pastor de la iglesia cristiana Asambleas de Dios, en Teherán, durante un servicio religioso. Al parecer los policías entraron también en la casa del pastor y confiscaron algunas de sus pertenencias. Irán está calificado como uno de los países más peligrosos para quienes se profesen cristianos. El Gobierno ejerce una fuerte campaña contra las diversas iglesias cristianas con el fin de detener el aumento del cristianismo en el país. (Mohabab, 22/05/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario