domingo, 19 de mayo de 2013

Perseguidos de la semana

El pastor Fayen Pama Musa, asesinado
en Nigeria. Fuente: Cristian today.
Sudán, 16 de mayo de 2013. Atentados contra población cristiana.
Un nuevo bombardeo masivo sobre un pueblo en los Montes Nuba (de mayoría cristiana y negra), llevado a cabo por la Fuerza Aérea de Sudán (Nación islámica y árabe) ha provocado 25 muertos y 8 heridos. Informado de ello el Sudan Catholic Radio Network, según el cual, en la mañana del 15 de mayo los aviones sudaneses han lanzado 13 bombas sobre el pueblo de Kawalib. Además de los muertos y los heridos, la explosión ha provocado la destrucción de veinte viviendas y la pérdida de varias cabezas de ganado. El mismo día, se ha realizado otro bombardeo en las aldeas de Kauda y Kumo, causando la muerte de una persona. (Fides 16/5/2013)

Nigeria, 15 de mayo de 2013. Asesinan a líder cristiano.
El Rev. Pentecostal Faye Pama Musa, Secretario de la Christian Association of Nigeria (CAN, una asociación que reúne a las principales confesiones cristianas de Nigeria, incluida la Iglesia Católica) en el estado de Borno (al noreste de Nigeria), ha sido asesinado en su domicilio en la capital, Maiduguri, por miembros de la secta islamista Boko Haram, poco después que el presidente Goodluck Jonathan declarase el estado de emergencia en Borno, Yobe y Adamawa (véase Fides 15/5/2013).

Fuente: Infocatolica.
Arabia Saudí, 14 de mayo de 2013. Condenados por convertir a una mujer al cristianismo.
Un tribunal de Arabia Saudí ha condenado a dos hombres, un libanés y un saudí, a recibir latigazos y a varios años de prisión por convertir al cristianismo a una mujer y ayudarla a huir a Suecia, donde la han otorgado asilo político. El ciudadano libanés ha sido condenado a seis años de prisión y a recibir 300 latigazos por convertir a la chica, cuyo nombre no ha sido revelado. El ciudadano saudí, por su parte, ha sido sentenciado a dos años de prisión y a 200 latigazos por ayudarla a escapar al extranjero. La causa contra los dos hombres se inició el año pasado después de que la familia de la mujer se quejara de que a ésta le “habían lavado el cerebro” los compañeros de la empresa de seguros en la que trabajaba. En Arabia Saudí, los musulmanes tienen prohibido por ley abandonar su fe, ya que se considera apostasía. (Infocatólica 14/5/2013)

Atentado suicida en Pakistán.
Fuente: Diario Berea.

Pakistán, 12 de mayo de 2013. Atentado suicida causa daños graves a población cristiana.
Daños graves a la iglesia, a la escuela y a la casa del obispo, que fue levemente herido: el atentado suicida que después de las elecciones en Pakistán, ha golpeado una estación de policía en Quetta, capital de la conflictiva provincia de Baluchistán, ha tenido graves repercusiones para la pequeña comunidad cristiana. Según lo informado a la Agencia Fides por la Iglesia local, el coche con 2.000 kilos de explosivos detonó la noche del 12 de mayo a las 10.45, causando ocho muertos y 97 heridos, dañando la estructura de la cercana Iglesia Católica, la oficina de Caritas, las escuelas y el convento de los Misioneros Oblatos de Maria Inmaculada (OMI). Las Escuelas católicas dirigidas por misioneros y monjas (el instituto san Francisco, la Escuela de San José y la Escuela del Sagrado Corazón) actualmente están cerradas y permanecerán inhabitables durante una semana, para eliminar los residuos y comprobar la fuerza del complejo de la escuela. (Fides 15/5/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario