martes, 9 de abril de 2013

Egipto: Fundamentalistas atacan la iglesia copta de San Marcos en el Cairo

Cristianas coptas egipcias frente a la
catedral de San Marcos, lugar de los
hechos. Fuente: Noticias Terra.

Fides. El pasado domingo 7 de abril (2013) por la tarde fue asaltada la Catedral copta ortodoxa de San Marcos en Abassyia, en el Cairo, durante la celebración del funeral de cuatro cristianos coptos asesinados dos días antes en al-Khosous. Este atentado representa un episodio grave y sin precedentes, ante el cual hay que “mantener la calma”, para preservar la seguridad del país y la unidad nacional, dice el Papa Tawadros II, Patriarca de la Iglesia copta ortodoxa, desaprobando los enfrentamientos del domingo por la tarde en los alrededores de la catedral copta durante más de cuatro horas.

Todo empezó porque durante el funeral, de entre la multitud de los fieles, comenzaron a oírse frases contra el presidente Morsi y el gobierno de los Hermanos Musulmanes. Al final de la misa, grupos de asaltantes - muchos de los cuales estaban apostados en los tejados de los edificios de los alrededores - atacaron a los fieles coptos que salían de la iglesia con piedras y cócteles molotov, provocando un muerto y 29 heridos. Los enfrentamientos duraron hasta altas horas de la noche. 

Según fuentes egipcias, en la tarde del domingo, el presidente Morsi aseguró por teléfono al Patriarca Tawadros su compromiso en detener la escalada de los conflictos inter-confesionales, insistiendo en que tiene en cuenta “todos los ataques contra iglesias como un ataque personal” en su contra. 

El Consejo de Iglesias de Egipto también ha condenado enérgicamente el asalto a la Catedral de San Marcos, señalando que el ataque contra los lugares de culto representa el superar un umbral inviolable, y requiere “una acción inmediata por parte de los órganos del Estado”.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario