lunes, 18 de marzo de 2013

Libia: Incendian una iglesia copta en Bengasi


Fides. La iglesia copta en Bengasi ha sido incendiada por unos desconocidos. El acto tuvo lugar ayer, 14 de marzo. Según cuanto informa el sitio del diario “The Libya Herald”, unos desconocidos atacaron el edificio, y después de hacer salir a los fieles, prendieron fuego. El párroco se ha refugiado en el consulado egipcio, mientras que el Ministro de Asuntos Exteriores del Cairo ha condenado el ataque.

Se trata del último acto de violencia que ha sufrido la comunidad copta de Bengasi, compuesta principalmente por egipcios. El 28 de febrero (2013), un grupo supuestamente formado por islamitas atacaron a un sacerdote y a su ayudante. El ataque, que fue condenado por el Gobierno libio había tenido lugar poco después de la detención de cincuenta coptos acusados ​​de proselitismo. Estos últimos han sido expulsados ​​posteriormente del país, aunque las acusaciones de proselitismo han sido retiradas.

Según “The Libya Herald”, el incendio de la iglesia sería una represalia por el asalto del 11 de marzo contra la embajada Libia en el Cairo por parte de un grupo de egipcios coptos que protestaban por la muerte en una prisión de Trípoli de un cristiano egipcio el 10 de marzo, al parecer después de ser torturado.

Fuente:

1 comentario: