martes, 5 de marzo de 2013

Libia: Agresiones contra los cristianos

Fides. Un sacerdote católico ha sido agredido en Trípoli por parte de hombres de una milicia armada. Lo informan a la Agencia Fides fuentes locales según las cuales el hecho se remonta al sábado, 2 de marzo (2013). “La situación no es buena para los cristianos ni en Trípoli ni en Bengasi” refieren nuestras fuentes.

En Bengasi a finales de febrero (2013) un grupo de hombres armados atacaron una iglesia y agredieron a dos sacerdotes de la comunidad copta egipcia, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores libio, condenando con firmeza el episodio, “contrario a las leyes”, del Islam y al derecho internacional. Entre 50 y 100 coptos han sido arrestados en la capital de Cirenaica acusados ​​de proselitismo. Gracias a la intervención del Ministro de Asuntos Exteriores de Egipto y a la embajada egipcia de Trípoli, el grupo de coptos ha sido expulsado a Egipto y las acusaciones de proselitismo han sido retiradas.

El 13 de febrero, 4 personas de nacionalidades diferentes, miembros de una comunidad protestante fueron arrestados bajo la acusación de proselitismo y decomisados una gran cantidad de literatura cristiana.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario