domingo, 24 de febrero de 2013

Tanzania: Asesinan a un sacerdote en las islas Zanzibar

Funeral del padre Evarist Mushi.
Fuente: www.aica.org

Resumen Fides. “No sabemos por qué ha sido asesinado el padre Evarist, estamos a la espera de los resultados de la investigación policial”, dice a Fides Mons. Augustine Shao, Obispo de Zanzíbar, donde el domingo 17 de febrero (2013), fue asesinado un sacerdote católico, el Padre Evarist Mushi, de 55 años. “Acababa de llegar a la Catedral de San José de Zanzíbar para celebrar la misa. El sacerdote estaba bajándose del coche cuando dos personas en moto se le acercaron. El pasajero de la motocicleta le ha disparado tres veces mientras aún estaba dentro del coche”, dice Mons. Shao.

El Obispo piensa que la muerte del sacerdote “está relacionada con lo sucedido con anterioridad. En los últimos días, algunos periódicos han publicado la noticia de amenazas explícitas, en las que se avisaba de asesinatos de obispos y sacerdotes, de hecho, en Navidad, otro sacerdote, Ambrose Mkenda resultó gravemente herido en una emboscada. El p. Ambrose sigue en el hospital por las heridas que le provocaron. Además, durante el año 2012 tres iglesias católicas en Zanzíbar fueron quemadas y otras iglesias cristianas sufrieron la misma suerte”.

Tres iglesias católicas han sido quemadas el año pasado (2012) y
la misma suerte han corrido otras iglesias cristianas.
El funeral del p. Evarist ha sido el pasado 20 de febrero (2013). La Misa la ha presidido S.E. el Cardenal Polycarp Pengo, Arzobispo de Dar es Salaam. En su homilía el Presidente de la Conferencia Episcopal, Su Exc. Mons. Tarsisius Ngalalekumtwa, Obispo de Iringa, ha recordado a los fieles que "los cristianos están llamados a perdonar también las ofensas más graves, como el homicidio".

La policía ha anunciado que ha arrestado a tres personas sospechosas de estar implicadas en el asesinato del sacerdote. Mientras tanto continúan las amenazas e intimidaciones contra los cristianos que viven en la isla. Precisamente el pasado 19 de febrero (2013) unos desconocidos han prendido fuego a una iglesia evangélica en construcción.

Fuentes:
Fides; 18 de febrero de 2013.
Fides; 20 de febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario