miércoles, 20 de febrero de 2013

Pakistán: un cristiano es asesinado por un musulmán por defender su fe

Fuente: Alertpak.

Fides. Roshan Masih era un cristiano convertido del hinduismo. Se había establecido en Lahore hace unos 20 años, tras abrazar la fe cristiana. Algunos días antes del homicidio había tenido una discusión sobre temas religiosos con el musulmán Sohail Akhtar. Quién ha esperado el momento más adecuado, el 16 de febrero, armado con un fusil, y al ver a Roshan sentado delante de una tienda de otro cristiano, Sadiq Masih, le ha disparado de repente, matándolo en el acto.

El caso ha sido denunciado a la Ong «Legal Evangelical Association Development» (LEAD), que ha presentado una denuncia oficial a la policía (First Information Report), acusando a Sohail Akhtar de homicidio premeditado. El asesino ha sido arrestado y ahora se encuentra bajo custodia de la policía, que realizará las investigaciones oportunas y eventualmente pasará el caso a la sede judiciaria.

«Se trata de una auténtica tragedia: un inocente ha sido asesinado por defender su fe, tras una discusión banal. Este es un caso emblemático de la condición de los cristianos en Pakistán. Las autoridades deben garantizar los derechos fundamentales a las minorías cristianas», ha comentado a Fides el abogado Sardar Mushtaq Gill, de LEAD, organización que trabaja en la defensa y pormoción de las minorías religiosas en el país.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario