miércoles, 23 de enero de 2013

España: Rector de la Complutense de Madrid quiere cerrar los oratorios de la Universidad

Una misa de desagravio en la
Universidad Complutense de Madrid.
Foto: Libertad Digital.

Resumen/ReL. Según informó la plataforma MásLibres, defensora de la libertad religiosa, José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), recibió en sólo cinco días miles de solicitudes, en las que se le pedía que “respete el derecho fundamental a la libertad religiosa” y “deje de acosar a los católicos con decisiones intolerantes, cumpla el acuerdo con el Arzobispado de Madrid y desista del cierre de los oratorios que han servido a la comunidad de la Universidad Complutense a lo largo de su historia”. Los ciudadanos que apoyaban la petición sumaban 32,919.

Miguel Vidal, portavoz de MásLIbres, denunció que “desde el Rectorado se ha intentado esparcir la idea de que no se pretende el cierre de las capillas, sino una simple revisión del acuerdo con el arzobispado. Pero a nadie se le escapa la beligerancia del enviado de Carrillo para esta reunión, el decano de Geografía e Historia”, el profesor Luis Enrique Otero Carvajal. Recordó además, que Otero Carvajal “trató de eliminar la capilla situada en esta facultad y ofrecer un espacio de apenas 20 metros cuadrados escondido en un pequeño pasillo de la facultad”.

MásLibres manifestó que espera que la próxima reunión entre los representantes del Arzobispado de Madrid y los de la UCM “no quede en un mero intercambio de pareceres, sino que se salvaguarde el derecho a la libertad religiosa, de conciencia y de culto de los estudiantes y de todo el personal de la Universidad Complutense de Madrid”.

Miguel Vidal advirtió a las autoridades de la UCM que “cuanto más hostigue a los cristianos, más resistencia encontrará”.

Fuente

2 comentarios:

  1. Es vergonzoso que en el templo de la razón sigan teniendo cabida las alucinaciones de unos dementes pastores de cabras de los desiertos palestinos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/01/universidad-espanola-conocimiento-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La Universidad Complutense fue fundada en Alcalá de Henares, la antigua Complutum, por el Cardenal Cisneros, mediante Bula Pontificia concedida por el Papa Alejandro VI en 1499. Sin embargo, su verdadero origen se remonta al 20 de mayo de 1293, fecha en que el Rey Sancho IV de Castilla crea el Estudio de Escuelas Generales de Alcalá, que daría lugar dos siglos después a la Universidad Complutense de Cisneros.

      En el curso 1509-1510 ya funcionaban cinco Facultades: Artes y Filosofía, Teología, Derecho Canónico, Letras y Medicina.En 1836, bajo el reinado de Isabel II, la Universidad fue trasladada a Madrid, donde toma el nombre de Universidad Central y se emplaza en la calle San Bernardo." (http://www.ucm.es/?d=0000624)

      Como lees, querido ateo, el templo de la Razón es tal, gracias a la labor de las "cabras" (o cristianos, que no ofende a nadie) que siguen las ideas alucinantes de esos pastores de Palestina.

      Te deseo lo mejor, buena ciencia, buena razón, buen estudio y buena vida.

      Eliminar