miércoles, 5 de diciembre de 2012

Pakistán: Islamistas atacan una escuela cristiana


Resumen/Fides. Una turba de musulmanes ha amenazado y atacado, por falsos cargos de blasfemia, un colegio cristiano, el “Community Education Centre” de Azad Town, cerca de Lahore (en Punjab), que ofrece gratuitamente educación a niños, en su mayoría musulmanes, de familias pobres y desfavorecidas. 

Según comunica a Fides la Ong “World Vision in Progress” (WVP), en la mañana del 1 de diciembre (2012), el Imam de Azad Town anunció desde su mezquita que el personal de la escuela cristiana había arrancado páginas al Corán, información que supuestamente recibió en una llamada telefónica anónima. Inmediatamente cientos de militantes islámicos se reunieron fuera de la puerta principal de la escuela y comenzaron a gritar, lanzar objetos contra el edificio. El allanamiento fue evitado gracias a la intervención de la policía, que dispersó a la multitud.

Los abogados del equipo de WVP. han denunciado a la policía un acto hostil y un intento de desacreditar a la escuela que, de acuerdo con los padres de los niños musulmanes, “nunca ha tratado de enseñar algo contra el Islam”.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario