martes, 20 de noviembre de 2012

Pakistán: Atacan templos cristianos en Karachi

Iglesia católica de San Francisco, uno de
los templos atacados. Foto: Asia News.
Resumen/Fides. Indignación y condena de los líderes cristianos y de las autoridades civiles por ataques a dos iglesias en Karachi en menos de diez días. La comunidad de Karachi se había visto perturbada por el ataque a la iglesia católica de San Francisco y luego el de una iglesia de la confesión “Pentecostal Church of Pakistan” destruida por unos vándalos que irrumpieron en el edificio por la noche, forzando la puerta. (Primeras semanas de octubre de 2012)

Según fuentes locales de Fides, desde el comienzo del año al menos seis iglesias de Karachi, de comunidades de diferentes confesiones, han sido atacadas, saqueadas o quemadas. En un comunicado enviado a la Agencia Fides, Paul Bhatti, Consejero Especial del Primer Ministro para la armonía nacional, condena el incidente asegurando “Somos conscientes de que esos actos son el resultado de un modo de pensar que trata de crear una brecha entre musulmanes y cristianos en Pakistán, pero haremos todo lo posible para luchar contra los nefastos designios de esa mentalidad”.

Una de las iglesias atacadas se encuentra en el popular barrio de Essa Nagri, de mayoría cristiana, en los últimos meses ha sido centro de numerosos ataques de los radicales islámicos, que aterrorizan a los residentes cristianos. En Essa Nagri, en los últimos meses ya había sido atacada la iglesia de los cristianos Adventistas del Séptimo Día.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario