domingo, 11 de noviembre de 2012

Benedicto XVI: “Debemos hacer todo lo posible por Siria porque un día podría ser demasiado tarde”

Resumen/Fides. Un nuevo apelo por Siria para ha sido lanzado por el Santo Padre Benedicto XVI al final de la audiencia general del 7 de noviembre de 2012, junto con el anuncio de que el Card. Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo “Cor Unum” estará en el Líbano, en misión especial. Benedicto XVI  dijo que sigue “con particular atención la trágica situación de violencia en Siria, donde no se detiene el fragor de las armas, y cada día aumenta el número de las víctimas y el terrible sufrimiento de la población, en particular de cuantos han debido dejar sus casas”. 

Para manifestar su solidaridad y la de toda la Iglesia a la población siria y la cercanía espiritual a las comunidades cristianas del País decidió enviar una Delegación de Padres Sinodales a Damasco. "Lamentablemente, diversas circunstancias y acontecimientos no han hecho posible la iniciativa en el modo deseado – ha explicado el Santo Padre -, y por tanto he decidido confiar una misión especial al Eminentísimo Cardenal Robert Sarah". 

Desde el 7 hasta el 10 de noviembre el Cardenal estuvo en el Líbano, para encontrarse con los pastores y fieles de la Iglesia en Siria. En su estadía en el Líbano, visitó algunos refugiados sirios y presidió una reunión con las Instituciones católicas de caridad, a las que la Santa Sede les ha pedido un particular compromiso en favor de la población siria, tanto dentro como fuera del País. 

Card. Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo “Cor Unum”.
El Papa terminó su apelo con estas palabras: “Mientras elevo mi oración a Dios, renuevo la invitación a las partes del conflicto y a cuantos desean el bien de Siria a no ahorrar ningún esfuerzo en la búsqueda de la paz y a buscar, por medio del diálogo, los caminos que conducen a una justa convivencia, con el fin de lograr una adecuada solución política del conflicto. ¡Debemos hacer todo lo posible porque un día podría ser demasiado tarde!”. 

Fuente
Agencia Fides;  7 de noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario