martes, 2 de octubre de 2012

Pakistán: Se desencadena la violencia contra los cristianos después de la película blasfema sobre Mahoma

Imagen: Aciprensa.

Los cristianos en Pakistán son blanco de la violencia de los extremistas islámicos que desahogan contra ellos sus sentimientos de ira y venganza después del lanzamiento de la película blasfema contra el profeta Mahoma “La inocencia de los musulmanes”. Los fundamentalistas han atacado a la Catedral de San Pablo en Mardan, han intentado forzar las puertas del hospital cristiano católico de Santa Isabel y han golpeado y herido a un obispo protestante, dejándole múltiples fracturas. Sus verdugos le gritaban: “Vosotros, los cristianos habéis ofendido a nuestro Profeta, ¡os vamos a matar a todos!”. 

Mientras tanto, continua la ola de violencia en el barrio cristiano de Essa Nagri, en la metrópolis de Karachi (provincia de Sindh): la víctima más reciente es el cristiano Zulifiqar Masih, de 30 años, asesinado en otra incursión de los extremistas islámicos de etnia pashtun. Se trata del quinto cristiano que es asesinado en un mes: el 29 de agosto fue asesinado Fasil Masih; el 12 de septiembre Yousaf Masih; el 15 de septiembre Rafi Masih y Nasir Masih.

Lo que quedó de la catedral de San Pablo en Mardán, solo escombros.
Foto: British  Pakistani Christian.
La violencia también afecta a las chicas jóvenes cristianas, que son las más vulnerables: según informa a la Agencia Fides la Ong “World Vision in Progress”, en los últimos días Sumbal Masih, una chica cristiana de 16 años de Faisalabad (en Punjab), que trabajaba como camarera, ha sido secuestrada, violada y torturada durante seis horas por su jefe del trabajo, un musulmán rico, y otros dos hombres. Dos de los autores han sido detenidos por la policía local.

Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario