domingo, 14 de octubre de 2012

Nigeria: Boko Haram asesina una treintena de universitarios cristianos

Entrada de la Escuela Politécnica Federal
de Mubi, donde asesinaron a los estudiantes
cristianos. Foto: El Sol de Santiago.

Cerca de 30 estudiantes cristianos fueron salvajemente asesinados en una misma noche en un centro universitario en el noreste de Nigeria el pasado lunes (1 de octubre de 2012). Open Doors (Puertas Abiertas) de EEUU confirmó que la masacre fue realizada por Boko Haram. 

Los asesinatos ocurrieron la noche del 1 de octubre, cuando varios hombres armados y enmascarados fueron de puerta en puerta en las habitaciones del campus de la Escuela Politécnica Federal de Mubi, una ciudad en el remoto estado de Adamawa en el noreste de Nigeria.

Según testigos presenciales los terroristas fueron separando a los estudiantes cristianos de los estudiantes musulmanes, y a continuación, procedieron a dispararles o degollarles allí mismo. Un jefe de la policía local dice que estos asesinatos los realizó Boko Haram como represalia a la detención de 156 de sus miembros en Mubi a finales del pasado mes de septiembre.

"En Nigeria ser cristiano es un grave riesgo" , dijo Emily Fuentes, portavoz de Puertas Abiertas, quien agregó que asesinar a los cristianos es para Boko Haram “la manera de acabar con la influencia occidental" en el país. Sólo en Mubi se ha realizado algún tipo de ataque violento contra los cristianos casi todos los días desde noviembre de 2011.

Open Doors, solicitó orar por las familias de los estudiantes fallecidos, que han sido "arrojados al dolor", y según informa están en "indescriptible sufrimiento en este momento." "Por favor, oren por los padres, familiares y amigos de las víctimas inocentes de esta masacre. Oremos para que ellos reciban el único consuelo que el Señor puede dar. Oremos para que la justicia prevalezca. Oren para que los cristianos no reacciones violentamente", dijo la ONG cristiana.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario