miércoles, 10 de octubre de 2012

105 Cristianos irakíes huyen a Alemania

Cristianos refugiados en Hannover
(lainformacion.com)
Noticias (Berlín). Un grupo de 105 cristianos de Irak fueron acogidos en Alemania como refugiados, al ser perseguidos por su condición religiosa. "Deseamos ayudarles a que puedan comenzar una nueva vida en nuestro país", dijo el ministro alemán del Interior, Hans Peter Friedrich, al recibir al grupo de refugiados. 

El grupo de cristianos logró salir de Irak cruzando por Turquía, y entraron a Alemania por el aeropuerto de Hannover (Baja Sajonia), y estarán en el campo de acogida de refugiados de Friedland, al sur del estado federado de la Baja Sajonia, norte de Alemania; luego serán repartidos en otros estados alemanes. 

Desde 2003 numerosos cristianos huyen de Irak usando como vía a Turquía,no siempre son bien acogidos en este país de mayoría islámica, y la "Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que sufre" junto a los Salesianos procuran atenderlos en Estambul (Turquía) y facilitarles la salida a Europa. Según la agencia EFE "El gobierno alemán se ha comprometido a acoger hasta el año 2014 a unos 900 refugiados especialmente necesitados de protección de distintas regiones en crisis." 

cristianos iraquíes
(news.bbc.co.uk)
Unos 900.000 cristianos han huido de Irak de 2003 a 2011 según Minority Rights Group International; en 1987 oficialmente había 1`400.000 cristianos (la mitad de ellos en Bagdad), que comenzaron a emigrar desde los 90.

En Irak en 2012 los cristianos solo son el 1%, repartidos entre caldeos (católicos, más del 70% de los cristianos iraquíes), asirios del Este (Nestorianos, el segundo grupo en número), católicos armenios (refugiados desde 1915), armenios gregorianos, coptos ortodoxos, griegos ortodoxos, melquitas, siro-católicos (Bagdad y Mosul), siro-ortodoxos, además hay adventistas. 

Fuente
"Llegan a Alemania más de un centenar de refugiados cristianos de Iraq". Lainformación.com, 9 de octubre de 2012.
"La larga espera de los refugiados iraquíes", en http://cristianosperseguidosayeryhoy.blogspot.com

1 comentario:

  1. Hola Yamir gracias por el artículo, en verdad que muy interesante. Solo te agradecería que cuando montes fotos, bájalas primero a tu ordenador y luego móntalas en el blog. Es para que luego que salga el corto en el top siete de la semana, salga también la foto, de lo contrario saldrán solo las letras. Nuevamente gracias, espero más noticias tuyas. Dios te bendice.

    ResponderEliminar