jueves, 13 de septiembre de 2012

Vaticano: La Santa Sede expresa su satisfacción por la liberación de la niña cristiana pakistaní acusada de blasfemia

Mons. Silvano Tomasi.
Foto: blog 21.
Resumen/ReL. La Santa Sede expresa su satisfacción por la libertad de la niña cristiana arrestada en Paquistán por blasfemia. Así lo aseguró Monseñor Silvano Tomasi en una declaración que hizo a la Radio Vaticana.

«Rimsha –comentó monseñor Tomasi, observador permanente de la Santa Sede ante las Oficinas de la Onu en Ginebra–, no es mayor de edad y, según las pericias médicas, tiene una discapacidad y no estaba en condiciones de ser responsable de las acciones que se le atribuyen». 

Además, explicó Tomasi, un testigo indicó que «un Imán había incluso falsificado las pruebas, introduciendo en la bolsa de la inmundicia de esta pobre chica algunas páginas del Corán, para demostrar que se le podía acusar por haber faltado el respeto y, por ende, de blasfemia en contra del Corán y, como consecuencia, para obligar a las familias cristianas de aquella zona de Islamabad a huir para evitar la persecución o que quemaran sus casas». 

Por otra parte, el imán que lanzó la acusación, Jalid Yadun, fue detenido hace unos días después de que varios testigos, vecinos de la aldea de Masih, aseguraran que habían visto cómo el clérigo introducía "papeles quemados" del Corán en la mochila de la adolescente. Fin.

Debemos seguir orando para que las turbas de musulmanes enfurecidos se tranquilicen y comprendan la realidad de Rimsha, desde los ojos de amor y el perdón.

Fuente
Religión en Libertad; 11 de septiembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario