miércoles, 12 de septiembre de 2012

Pakistán: Radicales quieren matar a Rimsha y el ejército la protege

Al parecer esta es la verdadera imagen de Rimsha. Foto: ReL.
Resumen/ReL. La niña cristiana Rimsha Masih, encarcelada a mediados de agosto por un supuesto delito de blasfemia contra el Islam y cuya historia hemos seguido muy de cerca en este blog, fue liberada el pasado viernes (6 de septiembre de 2012). Desde entonce el Ejército de Pakistán ha estado protegiéndola, para evitar ser asesinada, al punto que la han trasladado desde la cárcel a un sitio seguro y reservado, en un helicóptero de las fuerzas militares del país (según Reuter).

Aunque han arrestado al imán que había falsificado las pruebas, lo cual demuestra la inocencia de la niña, sus familiares y amigos han tenido que dar un importe para que recuperara la libertad bajo fianza, alrededor de 8 mil euros. Aún así, la niña tendrá que enfrentar un proceso y aunque sea absuelta de los cargos por blasfemia, tanto ella como su familia ya están condenados por las turbas de musulmanes radicales que la consideran culpable y, que, por lo tanto "debe ser ajusticiada" como les ha pasado a otros cristianos pakistanís, asesinados tras ser absueltos de esos supuestos delitos.

No solo la que sufre es Rimsha, con ella, toda la comunidad cristiana de su aldea, ya que han tenido que huir del lugar, pues las amenazas de muerte pesan sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario