domingo, 23 de septiembre de 2012

Nigeria: El terrorismo golpea nuevamente a los cristianos

Así quedó la iglesia "Deeper Life Bible
Church" luego del ataque de los fanáticos
musulmanes. Foto: Channels TV.
L'OR. Al menos 16 personas fueron asesinadas el pasado 6 de agosto de 2012, en un ataque armado contra una iglesia cristiana en el centro norte de Nigeria. El lugar afectado fue la "Deeper Life Bible Church" en Otite, una localidad de la zona de Okene, en el Estado nigeriano de Kogi. El ataque se realizó durante la reunión que se celebra en la iglesia cada lunes por la tarde para la lectura de la Biblia. 

Según lo que refiere Gabriel Olorunyomi, comandante de la guarnición militar del Estado de Kogi, los que atacaron la iglesia fueron una decena de hombres armados que cerraron las puertas del edificio religioso para impedir a los fieles huir. También los automovilistas que pasaban por las cercanías y los estudiantes de una escuela cercana tuvieron que buscar refugio para no ser golpeados por el fuego de los asaltantes. Varias personas quedaron heridas. Las autoridades no dudan en atribuir la responsabilidad al grupo radical islámico Boko Haram, autor sólo en el último año de violencias que han provocado más de mil seiscientos muertos. 

En el norte de Nigeria se suceden desde hace decenios conflictos de tipo étnico y económico basados sobre todo en el enfrentamiento entre cultivadores y ganaderos para controlar los territorios, pero que van asumiendo cada vez más un aspecto de violencia de matriz pseudorreligiosa, bajo la estrategia terrorista de Boko Haram, presente en los Estados del centro y del norte del país.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario