domingo, 9 de septiembre de 2012

Laos: arrestan al cristiano que «convirtió» a 300 personas

Foto: Vatican Insider.
Por: Mauro Pianta
Vatican Insider.

¿Laos? Una república popular democrática. Claro, en el papel. En realidad, las cosas en el país del sureste asiático son muy diferentes. Hace una semana, según lo que indica la agencia vaticana Fides, la policía arrestó al líder cristiano Bountheung, de la población de Nongpong, en el distrito de Khamkerd, en la provincia de Borikhamxai (en Laos central). ¿Los cargos? Terrible. Habría convertido en mayo a 300 personas a la fe cristiana.

Los 300 fieles, todos de la población de Nongpong, después de haber visto y conocido al hombre, que desde hace más de 10 años practica la fe cristiana, decidieron convertirse libremente. Esto alarmó a las autoridades locales. La orden de arresto contempla también la expulsión de Bountheung de la población y obliga a los 300 cristianos que viven en Nongpong a que renuncien a su fe cristiana a cambio del derecho de permanencia en la población.

Según la Ong “Human Rights Watch for Lao Religiuous Freedom”, esta orden viola un derecho de la ciudadanía, ya que Bountheung vivia y trabajaba en el pueblo, y está debidamente registrada, junto con los otros 300, como “residente permanente”. Asimismo, añade la Ong, la medida viola el derecho a afiliarse a cualquier religión libremente, garantizado por la Constitución de Laos.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario