martes, 25 de septiembre de 2012

Kenya: Desconocidos queman cuatro iglesias cristianas

Foto: Ecce Christianus.

Fides. Los enfrentamientos que se han presentado el pasado mes de agosto (2012) en Mombasa, Kenia, entre la policía y los manifestantes que exigían la muerte de un predicador islámico, Aboud Rogo Mohammed, acusado de reclutar a jóvenes para ser enviados a combatir en Somalia en las filas de Al-Shabaab, comienzan a afectar la situación de los cristianos en el país.

Aboud fue asesinado el 27 de agosto por unos desconocidos que le dispararon mientras estaba en el coche con su familia. El mismo día, fueron quemadas y saqueadas cuatro iglesias cristianas, informa a la agencia Fides Su Exc. Mons. Boniface Lele, Arzobispo de Mombasa. Aún no se sabe si el ataque se relacione con la muerte del predicador musulmán.

Según fuentes de la prensa local, las cuatro estructuras que han sido asaltadas son el Jesus Celebration Centre, el Neno Evangelism Centre, el Ziwani SDA y la Pentecostal Assemblies of God Church. 

Los manifestantes acusan a la policía de matar a Aboud en una ejecución extrajudicial. “No creo que estos incidentes, por muy despreciables que sean, pongan en crisis las relaciones entre musulmanes y cristianos en Kenia”, dice Mons. Lele. “Las personas involucradas en los disturbios en realidad son una minoría”.

Fuente
Agenzia Fides; 25 de agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario