sábado, 15 de septiembre de 2012

India: Policías asesinan a un manifestante, profanan una iglesia y orinan sobre imágenes de la Virgen

Manifestantes acampando en el exterior
de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes
de Idinthakari (India). Foto: Asia News.
En una protesta pacífica de los habitantes de Idinthakari, contra la planta nuclear de Kudamkalam (Tamil Nadu), la policía abrió fuego contra los manifestantes, causando la muerte de un pescador de 43 años. En el lugar de los hechos, también murió una niña de 6 años, arrollada por la avalancha que huía de los disparos.

El padre Silvarat, dice a la agencia católica de noticias, Asia News, que "las personas no llevaban armas en sus manos. Estaban allí por una protesta no violenta. Muchos de ellos, eran mujeres y niños, pero la policía los atacó como si fueran criminales".

Parece ser que la mayor parte de los manifestantes son cristianos, por ello, "la policía los insultó por su religión" cuenta el p. Silvarat. De hecho, "algunos de ellos (los policías) entraron en la iglesia -continúa el sacerdote-, amenazaron y aterrorizaron a las personas, han orinado cerca de la imagen de Nuestra Señora de Lourdes". Al parecer, no contentos con ello, el clérigo asegura, que derribaron la imagen junto a otra, también de la virgen, y luego orinaron encima de los escombros.

La policía niega los hechos cometidos en el interior de la iglesia.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario