lunes, 10 de septiembre de 2012

Egipto: Grupos terroristas reparten volantes incitando a matar a los cristianos

El temor de los cristianos coptos aumenta.
Foto: UK Copts.
Elementos de las organizaciones terroristas yihadistas, distribuyeron volantes el pasado 14 de agosto (2012), incitando a la matanza de cristianos coptos en las regiones de Suez, Ismailia, y el Alto Egipto,  y amenazando a estos con un final trágico si no "vuelven a la verdad".

Una imagen de una copia de la carta aparece en el sitio web de El Fagr. Bajo el título "un aviso urgente e importante". Comienza haciendo un llamamiento a "todos los hermanos y hermanas" a "matar o agredir físicamente a los enemigos de la religión de Alá, los cristianos en todas las provincias de Egipto, los esclavos de la cruz, la maldición de Alá sobre ellos. Continúa la carta prometiendo una recompensa monetaria para quien ayude a lograr los derechos de Alá contra sus enemigos.

Este tipo de acciones y declaraciones de los grupos fundamentalistas de Egipto, es un ejemplo de cómo dichos grupos se sienten apoyados bajo las políticas del nuevo presidente, Muhammad Morsi, de la Hermandad Musulman.

Un ejemplar de los volantes repartidos.
Foto: El Fagr.
Los temores de los cristianos coptos, frente a esta nueva amenaza, se han disparados al punto de que muchos cristianos se han convertido al Islam para huir de la persecución.

De hecho este llamado a los hermanos y hermanas musulmanes se mantendrá en pie -según la carta- hasta que los cristianos de Egipto "retornen a la verdad". Al parecer, esto significa que los cristianos de Egipto deben convertirse al Islam o deben aceptar su condición infrahumana de dhimmis, algo así como ciudadanos de segunda categoría (Corán 9:29).

Las conversiones forzadas al islam y el estado de dhimmi para los cristianos son una constante en Egipto, tanto en el pasado como en el presente.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario