sábado, 11 de agosto de 2012

Los Caballeros de Colón "defensores de los derechos de todos los creyentes"

Caballeros de Colón marchando en el
desfile de san Patricio en Fort Collins,
Colorado. Foto: Wikipedia.
«En una época en la que se llevan a cabo acciones concertadas para redefinir y, tal vez, restringir el ejercicio del derecho a la libertad religiosa, los Caballeros de Colón han trabajado sin descanso para ayudar a que la comunidad católica reconozca y responda a la gravedad sin precedentes de estas nuevas y peligrosas amenazas contra la libertad de la Iglesia y contra el testimonio moral público». Afirma Benedicto XVI en un mensaje enviado por medio del Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, a los Caballeros de Colón, en ocasión del encuentro anual que se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto en California.

En su mensaje a Carl Anderson, Caballero supremo de los Caballeros de Colón, el Papa subraya que «al defender los derechos de todos los creyentes, como ciudadanos individuales y en las instituciones, para trabajar responsablemente en la construcción de una sociedad democrática inspirada en sus creencias, valores y aspiraciones, vuestra Orden se ha mantenido, orgullosamente, fiel a los altos principios patrióticos y religiosos que inspiraron su fundación».

Los Caballeros de Colón son una sociedad de beneficios fraternales católica masculina, fundada por el sacerdote norteamericano Michael J. Mc. Givney en 1882, y sus principios son la caridad, la unidad, la fraternidad y el Patriotismo. Esta sociedad se ha distinguido por desarrollar y apoyar proyectos orientados al fortalecimiento de la fe católica en el mundo, apoyando la labor misionera del Papa, obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas.

Fuente
Vatican Insider; "Los Caballeros de Colón...", 08 de agosto de 2012.
Wikipedia; Voz: Caballeros de Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario