martes, 19 de junio de 2012

Nigeria: Los atentados contra las iglesias continúan

Varios fieles cristianos han muerto este domingo (Corpus Christi 10 de junio de 2012), en un ataque perpetrado por hombres armados contra una iglesia en el norte del país, horas antes de que un terrorista suicida haya hecho estallar su carga explosiva en otro templo cristiano, según han relatado testigos.

«Tres hombres armados han llegado a la iglesia y han empezado a disparar a la gente que estaba en las inmediaciones antes de acceder al edificio principal. Hay muchas personas muertas y heridas», ha afirmado Hamidu Wakawa, que se encontraba en la iglesia atacada, situada en la localidad de Biu, en el estado de Borno, en el norte de Nigeria.

El ataque de hombres armados se ha registrado horas antes de un que un terrorista suicida hiciera estallar la carga explosiva en el interior de una iglesia en la localidad de Jos, en el centro del país africano.

Así quedaría una de las iglesias luego de las explosiones.
Foto: El Economista.
Boko Haram, según el diario El Economista de España, se atribuyó los atentados cometidos hace una semana contra dos iglesias, una en Jos (centro) y otra en Bui (norte), que causaron al menos cinco muertos.

La secta radical, cuyo nombre significa "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la ley islámica en Nigeria, de mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario