lunes, 18 de junio de 2012

Macedonia: Grupo de musulmanes en una protesta vociferan "muerte a los cristianos"

Protesta de musulmanes de Macedonia
que reclaman la libertad de 20 correligio-
narios acusados de asesinar a 5 cristianos.
Foto: Politically Incorrect.
El eslogan más popular de los últimos tiempos por las calles de los países árabes es: “muerte a los cristianos”. No es de extrañar que tipo de consignas como estas se oigan más profusamente como uno de los resultados más tangibles de la mal llamada “primavera árabe”. Lo peor es que los insultos y amenazas contra los cristianos ya no solo provienen del Norte de África o del Medio Oriente, pues ahora se están convirtiendo en clichés incluso en el centro Europa. 

Ahora no se trata sólo de los seguidores de Al Qaeda y grupos yihadistas (o terroristas fundamentalistas islámicos para entendernos), sino también de miles de seguidores de Mahoma que se manifestaron recientemente en Macedonia, exigiendo la liberación de unos 20 musulmanes sospechosos de haber perpetrado el asesinato de 5 cristianos. 

Todo empezó cuando el 12 de abril de 2012, en la víspera de la mayor fiesta de los ortodoxos, el Viernes Santo, los cadáveres de cinco personas de etnia macedonia fueron descubiertos en un estanque en un suburbio al noreste de Skopje. Los cuerpos de cuatro hombres de unos 20 años estaban muy bien ordenados uno al lado del otro y mostraban evidencias de disparos en la frente y en la espalda -indicio inevitable de una ejecución organizada-. La quinta víctima, un hombre de unos 45 años, testigo del crimen.

Los musulmanes gritaban consignas como "muerte a los cristianos"
y "Yihad" (guerra santa). Foto: Politically Incorrect.

La policía de Macedonia detuvo el 2 de mayo de 2012 a una veintena de musulmanes, sospechosos de haber perpetrado el crimen contra los cristianos, entre los detenidos se hallaban tres antiguos yihadistas que habían combatido en Afganistán y varias armas automáticas, así como material de propaganda del Yihad fue asegurado entre los sospechosos. 

En ningún momento se han manifestado correligionarios de los yihadistas contra el crimen, pero si que a raíz de la detención de los sospechosos del crimen, unos mil quinientos islamistas, protestaron el 18 de mayo en la Skopje, capital de Macedonia, y exigieron la liberación sus correligionarios sospechosos del crimen contra los cinco cristianos. En la manifestación se gritaba frecuentemente "muerte a los cristianos" y "Yihad" (que hace referencia a la guerra santa). 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario