martes, 26 de junio de 2012

Kazajistán: Condenan a un cristiano bautista por supuesta distribución ilegal de materiales religiosos


Con una serie de acusaciones, testigos falsos y presuntas pruebas bien montadas que parecen una bella obra de arte (todo un teatro), según Asia News, las autoridades kazajas han incriminado y condenado a un cristiano bautista por supuesta distribución ilegal de material religioso.

Según las autoridades, Vasily Stakhnev violó la ley sobre la Libertad Religiosa impuesta el pasado 21 de octubre de 2011, que prohíbe la distribución de literatura y material religioso que no hayan recibido previamente la autorización por parte de la Censura del Estado. Esta normativa se ha convertido en una verdadera escusa para la persecución contra los cristianos, por ella, se han cancelado hasta hoy, 600 iglesias y confesiones religiosas. Las actividades religiosa no registradas son violentamente perseguidas por el Estado.

Stakhnev afirma con fuerza su inocencia, admitiendo que por su condición de cristiano el poseer material  y literatura cristiana, pero nunca ha distribuido este material fuera de su casa ni ha permitido que que salgan de la misma. Aún así el 27 de abril pasado (2012) le han condenado por actividad misionera de un culto que no dispone del previo registro de la ley, por lo tanto debe pagar una multa superior a los mil dólares, los cuales obviamente no los tiene.

Fuente:
Asia News; 26 de mayo de 2012. (En italiano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario