viernes, 1 de junio de 2012

Irán: Autoridades piden registrar a todos los cristianos del país

Los cristianos de Teherán, la capital iraní, tendrán que identificarse ante el gobierno para llevar a cabo un registro de los miembros de las iglesias establecidas en el país.

De acuerdo con un cristiano iraní, Monsour Borji, esta actitud puede impedir que las iglesias tengan nuevos miembros. "La posición de este gobierno es, básicamente, para evitar que la iglesia aumente su membresía y para que sea más difícil participar en las actividades cristianas", dijo.

Los cristianos tienen miedo y la razón es que los que acepten entregar sus números de identificación podrán ser controlados por el gobierno. En el pero de los casos incluso los cristianos terminarán por negar a Cristo, al menos esto es lo que piensa el gobierno con sus insólitos registros.

"Hace mucho tiempo que las iglesias están vigiladas por el gobierno, pero este nuevo requisito es otra señal de que están tratando de controlar y limitar el contacto de los musulmanes y las iglesias", dijo un experto en la región, que pidió no ser identificado.

El gobierno iraní ha adoptado varias medidas para impedir el crecimiento de los cristianos en el país, el 2 de febrero dos iglesias oficiales se les impidió utilizar la lengua persa en sus cultos. A pesar de esta medida, no ha ha podido impedido la conversión de muchos musulmanes al cristianismo.

El registro de los cristianos en Irán, es claramente una estrategia
del gobierno para mantener a los musulmanes al margen de las
iglesias, debido al gran número de conversiones que se han
presentado en los últimos años. Imagen: Mohabat News.
"La idea de una iglesia para adorar a Dios en persa es una gran amenaza para un sistema que exige el monopolio religioso", dijo Borji quien explicó que para el gobierno iraní, el cristianismo es considerado como un enemigo del Estado y los cristianos como espías de Occidente, que tienen como objetivo destruir a la República Islámica.

Borji dice además, que la situación de los cristianos es crítica y los líderes religiosos están bajo vigilancia constante y los miembros son llamados ocasionalmente para ser interrogados. Aparte de eso, las autoridades restringen la publicación de materiales cristianos, incluyendo las Biblias.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario