viernes, 29 de junio de 2012

India: desconocidos prenden fuego a una iglesia católica

Parroquia de la Sagrada Familia en
Srinagar (Cachimira-India).
Foto: SEATTLEPI.

Un ataque planificado con el claro objetivo de aterrorizar a la comunidad cristiana, fue perpetrado contra la Iglesia católica de la Sagrada Familia de Srinagar, en India, el pasado 23 de mayo de 2012. Dos criminales prendieron fuego a la iglesia, pero solo lograron quemar la entrada principal. La comunidad cristiana de Cachimira ha expresado su solidaridad con los fieles de la parroquia.

Los dos atacantes fueron filmados por unas cámaras de seguridad. Los mismos, aprovecharon la ausencia temporal de los guardia de seguridad de la iglesia, bañaron la entrada con gasolina y después prendieron fuego. Por fortuna la guardia llegó a tiempo y logró detener el fuego.

El párroco, P. Mathew Thomas, cuenta a Asia News: "Nos preocupa mucho lo sucedido. Viendo el vídeo se entiende que se trata de un ataque premeditado y que los dos agresores conocían bien la iglesia. En enero, también quemaron mi moto, no sabemos las razones ni quienes son los culpables. Es claro que ahora el objetivo es la iglesia. La virgen ha intercedido por nosotros"

Los cristianos del lugar no creen que se traten de hechos separados, por el contrario, para ellos todo encaja en la reciente explosión de las persecuciones, desde que los colegios cristianos comenzaron a ser acusados como centros de proselitismo, por la mayoritaria población musulmana.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario