domingo, 24 de junio de 2012

Estados Unidos: Un juez sugiere reducir los Diez Mandamientos a seis


Resumen/AC. Un juez federal en Virginia ha propuesto que las dos partes involucradas en una disputa sobre un monumento de los Diez Mandamientos en una escuela secundaria pública debe considerar la modificación del monumento mediante la eliminación de los cuatro mandamientos que mencionan a Dios.

The American Civil Liberties Union (ACLU) de Virginia demandó a la Junta Escolar del Condado de Giles, en nombre de un estudiante por mostrar los Diez Mandamientos en un monumento de la escuela, argumentando que violaba la protección de la Primera Enmienda contra la aprobación de la religión. La junta escolar dijo que los mandamientos eran parte de un monumento y el más grande documento histórico (de la institución) y por tanto no religioso. Pero la ACLU argumenta que si se basa en la religión.

El juez Michael Urbanski envió el caso a la mediación esta semana diciendo: "Si en efecto este tema no se trata de Dios, ¿por qué no publicar en la parte inferior del monumento solo seis mandamientos y retirar los cuatro que mencionan a Dios?".

El condado de Giles espera resolver el problema sin un juicio, ya que podría enfrentarse a enormes costos legales si la ACLU gana. Ambas partes se reunirán con el juez federal Robert Ballou para las sesiones de mediación.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario